SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Procesos cognitivos y adquisición de la lectura inicial en primer año básico Carolina Hernández, Lidia Valenzuela, Patricia Zúñiga; profesor guía Ignacio Castillo.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: La lectura por décadas es y será un medio por el cual cada individuo crece, aprende y desarrolla sus pensamientos de acuerdo al interés lector que con el tiempo se va conociendo. Y por lo cual es un constante desafío para los educadores que participan en el proceso de enseñanza en la primera etapa de la lectura (lectura inicial), desde ahí comienza todo un camino por comprender, insertar y familiarizarse con la enseñanza de los procesos lectores y con la nueva diversidad de estudiantes que cada día varia en las aulas, es por esto que empiezan procesos de implementación de programas y/o proyectos enfocados en este tema. Pero la lectura inicial es un área que hasta la fecha se discute, naciendo de esto distintos matices que intentan dar forma a la inclusión de diversas estrategias en las practicas docentes que permitan la adquisición de la lectura en los estudiantes en su primera etapa de escolaridad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 201 (Browse shelf(Opens below)) Available 4797
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 198 Prácticas pedagógicas para el desarrollo de habilidades motrices en estudiantes que presentan TEL expresivo en un colegio de lenguaje de San Bernardo en el primer nivel de transición TPEDIF 199 Percepciones de profesores de educación diferencial respecto a su intervención realizada a estudiantes de quinto y sexto año básico que presentan dificultades específicas del aprendizaje en una escuela rural municipal de la comuna de Isla de Maipo TPEDIF 200 La importancia del trabajo colaborativo como herramienta de diálogo en estudiantes de un segundo medio TPEDIF 201 Procesos cognitivos y adquisición de la lectura inicial en primer año básico TPEDIF 202 Percepción de una apoderada en relación a las estrategias implementadas para potenciar el lenguaje y habilidades de superación social en un niño con trastorno del espectro autista de un centro integral ubicado en la comuna de Providencia TPEDIF 203 Implementación de evaluación diversificada según el decreto N°83 en primer ciclo básico del Centro Educacional Goyenechea de Renca TPEDIF 204 Validación de un instrumento que mide las habilidades de la comprensión lectora que presentan los estudiantes de tercero básico de la Región Metropolitana

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

La lectura por décadas es y será un medio por el cual cada individuo crece, aprende y desarrolla sus pensamientos de acuerdo al interés lector que con el tiempo se va conociendo. Y por lo cual es un constante desafío para los educadores que participan en el proceso de enseñanza en la primera etapa de la lectura (lectura inicial), desde ahí comienza todo un camino por comprender, insertar y familiarizarse con la enseñanza de los procesos lectores y con la nueva diversidad de estudiantes que cada día varia en las aulas, es por esto que empiezan procesos de implementación de programas y/o proyectos enfocados en este tema. Pero la lectura inicial es un área que hasta la fecha se discute, naciendo de esto distintos matices que intentan dar forma a la inclusión de diversas estrategias en las practicas docentes que permitan la adquisición de la lectura en los estudiantes en su primera etapa de escolaridad.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano