SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Percepción de una apoderada en relación a las estrategias implementadas para potenciar el lenguaje y habilidades de superación social en un niño con trastorno del espectro autista de un centro integral ubicado en la comuna de Providencia Karla Rojas, Nicole Torrealba; profesor guía Carolina Pizarro.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: Los trastornos del espectro autista TEA se definen como una alteración en el desarrollo que afecta significativamente distintas áreas como la capacidad del lenguaje expresivo y comprensivo además de su interacción social. En la actualidad no existe ningún tipo de tratamiento curativo para el TEA, sin embargo si existen intervenciones no farmacológicas que ayudan a modificar un mal pronóstico asociado al diagnóstico TEA. Algunos autores que describen el TEA ponen siempre énfasis en estas áreas como lo es Kanner en 1943 quien establece como principales aspectos de este Trastorno es la "incapacidad para establecer relaciones con las personas, retrasos o alteraciones en la adquisición y uso del lenguaje y una insistencia obsesiva en mantener el ambiente sin cambios"; (López, Rivas y Taboada, 2009: 556); Happé y Frith (1994) quien lo describe como un conjunto de alteraciones en la socialización, la comunicación y la imaginación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 202 (Browse shelf(Opens below)) Available 4794
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 199 Percepciones de profesores de educación diferencial respecto a su intervención realizada a estudiantes de quinto y sexto año básico que presentan dificultades específicas del aprendizaje en una escuela rural municipal de la comuna de Isla de Maipo TPEDIF 200 La importancia del trabajo colaborativo como herramienta de diálogo en estudiantes de un segundo medio TPEDIF 201 Procesos cognitivos y adquisición de la lectura inicial en primer año básico TPEDIF 202 Percepción de una apoderada en relación a las estrategias implementadas para potenciar el lenguaje y habilidades de superación social en un niño con trastorno del espectro autista de un centro integral ubicado en la comuna de Providencia TPEDIF 203 Implementación de evaluación diversificada según el decreto N°83 en primer ciclo básico del Centro Educacional Goyenechea de Renca TPEDIF 204 Validación de un instrumento que mide las habilidades de la comprensión lectora que presentan los estudiantes de tercero básico de la Región Metropolitana TPEDIF 205 Revisión de antecedentes bibliográficos sobre pensamiento crítico y desarrollo socio afectivo en la formación de Educadores Diferenciales en la Universidad Academia Humanismo Cristiano

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

Los trastornos del espectro autista TEA se definen como una alteración en el desarrollo que afecta significativamente distintas áreas como la capacidad del lenguaje expresivo y comprensivo además de su interacción social. En la actualidad no existe ningún tipo de tratamiento curativo para el TEA, sin embargo si existen intervenciones no farmacológicas que ayudan a modificar un mal pronóstico asociado al diagnóstico TEA. Algunos autores que describen el TEA ponen siempre énfasis en estas áreas como lo es Kanner en 1943 quien establece como principales aspectos de este Trastorno es la "incapacidad para establecer relaciones con las personas, retrasos o alteraciones en la adquisición y uso del lenguaje y una insistencia obsesiva en mantener el ambiente sin cambios"; (López, Rivas y Taboada, 2009: 556); Happé y Frith (1994) quien lo describe como un conjunto de alteraciones en la socialización, la comunicación y la imaginación.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano