SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El contexto emocional en el aula y su relación con el aprendizaje de los estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto de un primer año básico, pertenecientes a un colegio particular subvencionado de la comuna de Graneros Carmen Rivas, Ivonne Saavedra, Edith Villagra; profesor guía Verónica Aguila.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago de Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: El contexto emocional en el aula es determinante, en los resultados educativos y adquiere gran relevancia en los estudiantes. El interés por este tema, obedece a la exigencia en el mejoramiento de los aprendizajes, ya que en la actualidad los procesos de enseñanza aprendizaje tienen como único objetivo los resultados académicos más que el desarrollo emocional y social del estudiante, por lo tanto, debe existir una disposición e interacción directa entre la Docente y el Estudiante, en un ambiente propicio para aprender. Según la argumentación del Marco para la Buena Enseñanza, "el profesor no olvida su rol de autoridad pedagógica y responsable del curso en que enseña y los estudiantes reconocen en él esa autoridad" (Mineduc. 2009). Así, la función del profesor además de ser autoridad pedagógica, debiera ser capaz de crear y entregar a los estudiantes un contexto educativo adecuado, no viéndose limitado solo a entregar conocimientos y desarrollar destrezas, sino que tiene una gran relevancia en el desarrollo de emociones y valores de los estudiantes. Para logar lo anterior, es indispensable contar con un ambiente y un clima emocional adecuado en el aula, lugar donde se produce la interacción entre los estudiantes y su profesor.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 209 (Browse shelf(Opens below)) Available 4802
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 206 Trabajo colaborativo; en función del programa CATI del Centro Educacional José Miguel Carrera de la comuna de Recoleta TPEDIF 207 Análisis de la percepción que tienen los padres y/o apoderados de estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto acerca de la estimulación temprana de niños y niñas del nivel NT de una escuela especial de lenguaje municipal de Colina TPEDIF 208 El juego como recurso pedagógico TPEDIF 209 El contexto emocional en el aula y su relación con el aprendizaje de los estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto de un primer año básico, pertenecientes a un colegio particular subvencionado de la comuna de Graneros TPEDIF 210 Los profesores de educación diferencial y las estrategias creativas que utilizan para favorecer los aprendizajes en los niños y niñas con trastorno específico del lenguaje de primer ciclo en una escuela de lenguaje de la comuna de Limache TPEDIF 211 Comprensión que poseen profesores y estudiantes, en relación a la inclusión escolar de niños con necesidades educativas especiales, en aula común en una escuela municipal de la comuna de Constitución. TPEDIF 212 Trabajo colaborativo entre docente de aula y docente P.I.E. para el desarrollo de la lectoescritura en alumnos de primer año básico de una escuela básica de la comuna de Doñihue

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

El contexto emocional en el aula es determinante, en los resultados educativos y adquiere gran relevancia en los estudiantes. El interés por este tema, obedece a la exigencia en el mejoramiento de los aprendizajes, ya que en la actualidad los procesos de enseñanza aprendizaje tienen como único objetivo los resultados académicos más que el desarrollo emocional y social del estudiante, por lo tanto, debe existir una disposición e interacción directa entre la Docente y el Estudiante, en un ambiente propicio para aprender. Según la argumentación del Marco para la Buena Enseñanza, "el profesor no olvida su rol de autoridad pedagógica y responsable del curso en que enseña y los estudiantes reconocen en él esa autoridad" (Mineduc. 2009). Así, la función del profesor además de ser autoridad pedagógica, debiera ser capaz de crear y entregar a los estudiantes un contexto educativo adecuado, no viéndose limitado solo a entregar conocimientos y desarrollar destrezas, sino que tiene una gran relevancia en el desarrollo de emociones y valores de los estudiantes. Para logar lo anterior, es indispensable contar con un ambiente y un clima emocional adecuado en el aula, lugar donde se produce la interacción entre los estudiantes y su profesor.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano