Efecto que tiene las pautas relacionales de un sistema familiar la coexistencia con un integrante en situación de discapacidad física Scarlett Ubeda ; profesor guía Patricio Alarcón.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.Description: 348 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. Summary: La presente investigación se trata sobre las pautas relacionales del sistema familiar, entre los padres, hermana menor que coexisten con un integrante en situación de discapacidad, el objetivo de esta investigación es describir cómo afecta las pautas relacionales de un sistema familiar en la coexistencia con un integrante en situación de discapacidad física. Para ello se utilizó la metodología cualitativa enmarcada en el paradigma interpretativo, el método de producción de la información fueron las entrevistas en profundidad a los padres y hermana menor perteneciente a la Comuna de Maipú, los rangos de edad son a partir de los 18 hasta 51 años, la escala para evaluar la convivencia nutritiva en familias con un integrante en situación de discapacidad y la escala Adaptada de Factores de Resiliencia en una Familia con un Integrante en Situación de Discapacidad, para dar validez a esta investigación vimos diversos autores relacionado al tema de sistema familiar. Por último se realizará un análisis del discurso de los participantes que señala el nacimiento de una hija con discapacidad física que produce un efecto diferente en los padres y hermana, estos relacionados a la emocionalidad y las funciones que se atribuyen en la crianza y a ajustar expectativas sobre las condiciones de vida y sobre su futuro.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPDIF 87 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación se trata sobre las pautas relacionales del sistema familiar, entre los padres, hermana menor que coexisten con un integrante en situación de discapacidad, el objetivo de esta investigación es describir cómo afecta las pautas relacionales de un sistema familiar en la coexistencia con un integrante en situación de discapacidad física. Para ello se utilizó la metodología cualitativa enmarcada en el paradigma interpretativo, el método de producción de la información fueron las entrevistas en profundidad a los padres y hermana menor perteneciente a la Comuna de Maipú, los rangos de edad son a partir de los 18 hasta 51 años, la escala para evaluar la convivencia nutritiva en familias con un integrante en situación de discapacidad y la escala Adaptada de Factores de Resiliencia en una Familia con un Integrante en Situación de Discapacidad, para dar validez a esta investigación vimos diversos autores relacionado al tema de sistema familiar.
Por último se realizará un análisis del discurso de los participantes que señala el nacimiento de una hija con discapacidad física que produce un efecto diferente en los padres y hermana, estos relacionados a la emocionalidad y las funciones que se atribuyen en la crianza y a ajustar expectativas sobre las condiciones de vida y sobre su futuro.
There are no comments on this title.