SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Motivaciones intrínsecas y extrínsecas presentes en el proceso de reinserción escolar : caso de 28 estudiantes de la comuna de Renca Constanza Moya ; profesora guía Ximena Figueroa.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: 132 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: El propósito de indagar en la realidad social y afectiva de estos estudiantes es entender cuáles son aquellos elementos que los motivan a seguir con sus estudios sobre todo luego de reinsertarse en el sistema escolar, además de comprender cómo perciben su entorno: barrio, escuela y cómo son las relaciones interpersonales que se generan durante el proceso de escolarización. Lo antes mencionado es de gran importancia para alcanzar los objetivos de esta investigación, y a su vez para establecer datos empíricos respecto al contexto de los estudiantes y sus intereses; datos que estarán a disposición de los docentes para que conozcan y puedan generar estrategias que respondan a las necesidades e intereses del alumnado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 89 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl

El propósito de indagar en la realidad social y afectiva de estos estudiantes es entender cuáles son aquellos elementos que los motivan a seguir con sus estudios sobre todo luego de reinsertarse en el sistema escolar, además de comprender cómo perciben su entorno: barrio, escuela y cómo son las relaciones interpersonales que se generan durante el proceso de escolarización. Lo antes mencionado es de gran importancia para alcanzar los objetivos de esta investigación, y a su vez para establecer datos empíricos respecto al contexto de los estudiantes y sus intereses; datos que estarán a disposición de los docentes para que conozcan y puedan generar estrategias que respondan a las necesidades e intereses del alumnado.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano