Las evaluaciones estandarizadas como condicionantes de la acción didáctica Miriam Andrea Ferrando.
Material type: ArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: p. 88-107Subject(s): Online resources: In: Paulo Freire : revista de pedagogía críticaSummary: El presente artículo indaga sobre las interpretaciones que docentes de primer año básico realizan al analizar una secuencia didáctica, con el objetivo de comprender la construcción del conocimiento didáctico de profesores de enseñanza básica en alfabetización inicial. El estudio formó parte de una investigación cualitativa realizada en Santiago de Chile en tres escuelas subvencionadas de la Región Metropolitana. El material analizado corresponde a entrevistas individuales, sesiones de trabajo de análisis de la secuencia didáctica y reflexión de lo realizado, observaciones de clases y acompañamiento en sala. Los hallazgos indican que las evaluaciones estandarizadas actúan como condicionantes de la acción didáctica. Los docentes consideran que estas mediciones ocupan un lugar privilegiado respecto de las prácticas en alfabetización inicial.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | PAULO FREIRE-21/19 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PAULO FREIRE-21/19 Diversificando la evaluación en la práctica pedagógica : | PAULO FREIRE-21/19 Epa / Simce : | PAULO FREIRE-21/19 El significado del Simce para los estudiantes : | PAULO FREIRE-21/19 Las evaluaciones estandarizadas como condicionantes de la acción didáctica | PAULO FREIRE-21/19 Reflexión docente como dinamizador de la conciencia corporal en la enseñanza de la danza | PAULO FREIRE-21/19 Formación emocional con un sentido moral humanista-cristiano : | PAULO FREIRE-21/19 Educación de jóvenes desescolarizados en El Salvador : |
En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 21, 2019. pp. 88-107. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
El presente artículo indaga sobre las interpretaciones que docentes de primer año básico realizan al analizar una secuencia didáctica, con el objetivo de comprender la construcción del conocimiento didáctico de profesores de enseñanza básica en alfabetización inicial. El estudio formó parte de una investigación cualitativa realizada en Santiago de Chile en tres escuelas subvencionadas de la Región Metropolitana. El material analizado corresponde a entrevistas individuales, sesiones de trabajo de análisis de la secuencia didáctica y reflexión de lo realizado, observaciones de clases y acompañamiento en sala. Los hallazgos indican que las evaluaciones estandarizadas actúan como condicionantes de la acción didáctica. Los docentes consideran que estas mediciones ocupan un lugar privilegiado respecto de las prácticas en alfabetización inicial.
There are no comments on this title.