SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Habilidad de lectura en la educación media técnico profesional: una propuesta didáctica para trabajar textos literarios y no literarios en tercero medio Constanza Celis, Francesca Muñoz ; profesora guía Claudia Araya.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. 2019.Description: 1 cd romSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: Esta investigación aborda el desarrollo de la habilidad de lectura de textos literarios y no literarios en estudiantes de tercero medio de la Educación Media Técnico Profesional. Se propone el desarrollo de la habilidad de lectura, con el objetivo de diseñar una propuesta didáctica apropiada y coherente con el contexto educativo de los establecimientos técnicos del país. La recopilación de datos se efectuó a través del análisis de resultados de lectura y estudios en torno a la comprensión lectora, además de encuestas realizadas a docentes de Lenguaje y Comunicación y a estudiantes de tercero medio; de lo que se concluye un deficiente nivel de comprensión lectora en la modalidad educativa técnico profesional. En el caso de la metodología, esta posee un carácter cualitativo, pues se forja desde la delimitación de los sectores y especialidades a trabajar junto con la especificación de la estructura, contenidos y textos. A la vez, para la construcción de la propuesta se identificaron los procesos implicados en la comprensión lectora (Kintsch & Van Dijk) y los tipos de actividades de lectura necesarias (Lomas). En consecuencia, se obtiene como resultado cuatro unidades de aprendizaje para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de tercero medio de establecimientos Técnico-Profesionales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPLC 45 (Browse shelf(Opens below)) Available 5023

Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

Esta investigación aborda el desarrollo de la habilidad de lectura de textos literarios y no literarios en estudiantes de tercero medio de la Educación Media Técnico Profesional. Se propone el desarrollo de la habilidad de lectura, con el objetivo de diseñar una propuesta didáctica apropiada y coherente con el contexto educativo de los establecimientos técnicos del país. La recopilación de datos se efectuó a través del análisis de resultados de lectura y estudios en torno a la comprensión lectora, además de encuestas realizadas a docentes de Lenguaje y Comunicación y a estudiantes de tercero medio; de lo que se concluye un deficiente nivel de comprensión lectora en la modalidad educativa técnico profesional. En el caso de la metodología, esta posee un carácter cualitativo, pues se forja desde la delimitación de los sectores y especialidades a trabajar junto con la especificación de la estructura, contenidos y textos. A la vez, para la construcción de la propuesta se identificaron los procesos implicados en la comprensión lectora (Kintsch & Van Dijk) y los tipos de actividades de lectura necesarias (Lomas). En consecuencia, se obtiene como resultado cuatro unidades de aprendizaje para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de tercero medio de establecimientos Técnico-Profesionales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano