Estudio sobre el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, en el sector del comercio retail de la Región Metropolitana Jeannette Arenas, Ricardo Figueroa; profesor guía Juan Valeria.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: 72 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Magister en Gerencia Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: La educación y formación técnica y profesional se halla hoy en día frente a importantes demandas, desafíos y oportunidades. Los mercados laborales cambian rápidamente y el desempleo y la desvinculación social de los jóvenes figuran entre las numerosas preocupaciones acuciantes a las que deben hacer frente los Estados. En todo el mundo, los gobiernos y otras partes interesadas confían en que la educación, formación técnica y profesional, responda a múltiples prioridades del desarrollo social y económico, desde la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria y la cohesión social, hasta el crecimiento económico y la competitividad. En contextos de desempleo y subempleo crónicos, los propios jóvenes piden más posibilidades de recibir educación y formación y una mayor adecuación de éstas al mundo del trabajo. En este sentido nos aguardan inmensos desafíos.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
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Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TMGPU 57 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Tesis para optar al grado de Magister en Gerencia Pública.
Tesis (Magister en Gerencia Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La educación y formación técnica y profesional se halla hoy en día frente a importantes demandas, desafíos y oportunidades. Los mercados laborales cambian rápidamente y el desempleo y la desvinculación social de los jóvenes figuran entre las numerosas preocupaciones acuciantes a las que deben hacer frente los Estados. En todo el mundo, los gobiernos y otras partes interesadas confían en que la educación, formación técnica y profesional, responda a múltiples prioridades del desarrollo social y económico, desde la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria y la cohesión social, hasta el crecimiento económico y la competitividad. En contextos de desempleo y subempleo crónicos, los propios jóvenes piden más posibilidades de recibir educación y formación y una mayor adecuación de éstas al mundo del trabajo. En este sentido nos aguardan inmensos desafíos.
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