SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Local cover image
Local cover image

De la Música al Papel : 35 temas para escuchar y transcribir Marcela Oyanedel & Tania Ibañez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Santiago, Chile: Universidad de Chile, CENTEC, 2013.Description: 1 CD son. + Libro de partiturasSubject(s): DDC classification:
  • 21 781.5 O98
Contents:
01. Canción de cuna -- 02. Paseo de osos -- 03. Habanerita -- 04. Minueto -- 05. Danza en palacio -- 06. New age -- 07. En el bosque -- 08. Juegos de otoño -- 09. Recuerdos -- 10. Slow jazz -- 11. Paseo -- 12. Buscando -- 13. Fanfarria -- 14. Busca en ti -- 15. Pastoral -- 16. En la viña -- 17. Cachimbo -- 18. Aire de pericona -- Huaynito de enero -- 19. Huaynito de enero -- 20. Memorias heredadas -- 21. En sueño -- 22. En el circo -- 23. Viaje -- 24. Inventio -- 25. Adagio -- 26. Acunando -- 27. Huayno huaso -- 28. Largo -- 29. Miedo -- 30. Takirari -- 31. Pequeño huaynito -- 32. Marcha -- 33. Nube blanca -- 34. Nube blanca -- 35. Cueca larga.
Summary: De la música al papel es un registro en CD de 35 temas creados, instrumentados, arreglados e interpretados para la práctica auditiva en la clase de solfeo de nivel inicial. Las autoras de este proyecto -Marcela Oyanedel y Tania Ibáñez- son académicas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y cuentan con una gran trayectoria como formadoras en el área de la Lectura Musical. Este trabajo nace principalmente de la necesidad de contar con un repertorio que, además de abordar los contenidos melódicos y rítmicos de un primer año de solfeo, presente a los estudiantes -al momento de transcribir una melodía- una gama variada de timbres, texturas y estilos que los instalen en una situación real de escucha, en que los elementos son presentados de manera simultánea y respondiendo a necesidades musicales. De esta manera el auditor debe reconocer principalmente altura y duración para su posterior transcripción, dentro de un complejo sonoro.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
CD-ROM Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 781.5 OYA (Browse shelf(Opens below)) c.1 In transit from Biblioteca Central to Biblioteca Artes since 2024-07-02 1443561
CD-ROM Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 781.5 OYA (Browse shelf(Opens below)) c.2 In transit from Biblioteca Central to Biblioteca Artes since 2024-07-02 1443562

Interpretado por la Russian State Symphony Orchestra, dirigida por Dmitry Yablonsky.

01. Canción de cuna -- 02. Paseo de osos -- 03. Habanerita -- 04. Minueto -- 05. Danza en palacio -- 06. New age -- 07. En el bosque -- 08. Juegos de otoño -- 09. Recuerdos -- 10. Slow jazz -- 11. Paseo -- 12. Buscando -- 13. Fanfarria -- 14. Busca en ti -- 15. Pastoral -- 16. En la viña -- 17. Cachimbo -- 18. Aire de pericona -- Huaynito de enero -- 19. Huaynito de enero -- 20. Memorias heredadas -- 21. En sueño -- 22. En el circo -- 23. Viaje -- 24. Inventio -- 25. Adagio -- 26. Acunando -- 27. Huayno huaso -- 28. Largo -- 29. Miedo -- 30. Takirari -- 31. Pequeño huaynito -- 32. Marcha -- 33. Nube blanca -- 34. Nube blanca -- 35. Cueca larga.

De la música al papel es un registro en CD de 35 temas creados, instrumentados, arreglados e interpretados para la práctica auditiva en la clase de solfeo de nivel inicial. Las autoras de este proyecto -Marcela Oyanedel y Tania Ibáñez- son académicas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y cuentan con una gran trayectoria como formadoras en el área de la Lectura Musical.
Este trabajo nace principalmente de la necesidad de contar con un repertorio que, además de abordar los contenidos melódicos y rítmicos de un primer año de solfeo, presente a los estudiantes -al momento de transcribir una melodía- una gama variada de timbres, texturas y estilos que los instalen en una situación real de escucha, en que los elementos son presentados de manera simultánea y respondiendo a necesidades musicales. De esta manera el auditor debe reconocer principalmente altura y duración para su posterior transcripción, dentro de un complejo sonoro.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano