SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com

Hacia una educación intercultural : marco teórico - conceptual Joaquín Gallastegui, Ignacio Rojas Rubio, Romina Pérez Muñoz.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Valparaíso: Universidad de Playa Ancha. Facultad de Humanidades, 2018.Description: 214 pISBN:
  • 9789562961844
Subject(s): DDC classification:
  • 21 306.446 G163
Summary: El trabajo que obra en sus manos no pretende ser un manual, ni un texto cerrado y acabado sobre la interculturalidad y su enseñanza-aprendizaje, sólo es el tratamiento y desarrollo conceptual de un conjunto de términos, que permiten ser una base teórica, un conjunto de conceptos básicos y fundamentales, socioculturales y educativos para, recién empezar a caminar hacia la comprensión y la reflexión de la problemática de la educación intercultural. Este conjunto de términos, no sólo es un cúmulo de definiciones, sino que pretende ir un poco más allá ya que, en algunos casos, implica un pequeño análisis. Es una revisión bibliográfica temática, por lo cual se basa en citas textuales de importantes investigadores, quienes nos entregan conceptualizaciones, algunas veces similares. La idea es dejarlo en este estado para que cada lector elija o arme, como mejor lo entienda, su propio marco o, simplemente, para que éstos sirvan de inicio y motivación de una posición crítica. Es un trabajo ordenado alfabéticamente con una bibliografia referenciada para que, quien quiera, pueda seguir profundizando en los diferentes aspectos tratados, destacando que el campo conceptual de lo pluri, lo multi y lo intercultural, como la mayoría de los conceptos socioculturales desarrollados, presentan una fuerte polisemia contextualizada, ya sea, desde el mundo investigativo europeo, anglosajón o latinoamericano, campos que han ido cambiando según los tiempos. Es así como hemos realizado una amplia revisión bibliogrática de más de 130 trabajos, llegando a un total de 172 términos, la mayoría de los cuales tienen salidas de complementación o de términos afines.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 306.446 GAL (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 1443564
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 306.446 GAL (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 1443565
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 306.446 GAL (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 1443566

Sección de Geografía Social del Departamento Disciplinar de Historia. Facultad de Humanidades. Universidad de Playa Ancha 2018.

El trabajo que obra en sus manos no pretende ser un manual, ni un texto cerrado y acabado sobre la interculturalidad y su enseñanza-aprendizaje, sólo es el tratamiento y desarrollo conceptual de un conjunto de términos, que permiten ser una base teórica, un conjunto de conceptos básicos y fundamentales, socioculturales y educativos para, recién empezar a caminar hacia la comprensión y la reflexión de la problemática de la educación intercultural. Este conjunto de términos, no sólo es un cúmulo de definiciones, sino que pretende ir un poco más allá ya que, en algunos casos, implica un pequeño análisis. Es una revisión bibliográfica temática, por lo cual se basa en citas textuales de importantes investigadores, quienes nos entregan conceptualizaciones, algunas veces similares. La idea es dejarlo en este estado para que cada lector elija o arme, como mejor lo entienda,
su propio marco o, simplemente, para que éstos sirvan de inicio y motivación de una posición crítica. Es un trabajo ordenado alfabéticamente con una bibliografia referenciada para que, quien quiera, pueda seguir profundizando en los diferentes aspectos tratados, destacando que el campo conceptual de lo pluri, lo multi y lo intercultural, como la mayoría de los conceptos socioculturales desarrollados, presentan una fuerte polisemia contextualizada, ya sea, desde el mundo investigativo europeo, anglosajón o latinoamericano, campos que han ido cambiando según los tiempos. Es así como hemos realizado una amplia revisión bibliogrática de más de 130 trabajos, llegando a un total de 172 términos, la mayoría de los cuales tienen salidas de complementación o de términos afines.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano