Prácticas pedagógicas utilizadas por una docente para abordar el área emocional de niños y niñas con TEL Camila Lagos, Ghilsaine Pinochet; profesor guía Boris Ramírez.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: 1 cd romSubject(s): Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: La presente investigación con un paradigma interpretativo, el cual se enfoca en un estudio cualitativo-descriptivo, de diseño exploratorio, el cual, a través de entrevista en profundidad, se logró conocer las practicas pedagógicas emocionales utilizadas por la profesora jefe del curso primero básico C en los niños y niñas con TEL. Desde la perspectiva teórica, se enfatizó en 3 dimensiones, con respecto a las emociones, clima del aula, metodología, decretos, normativas y estrategias educativas que permite demostrar el desarrollo de la docente y las dificultades de los niños y niñas con TEL. De este modo, se logró, además a través panel de expertos en Educación Emocional, quienes validaron la información de aspectos educativos concretos, afirmando la coherencia con los objetivos propuestos y declarando que facilitan el desarrollo de competencias emocionales que se están abordando en las escuelas de lenguaje con niños con TEL.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Referencia | Bibliografía Complementaria | TPEDIF 220 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 4995 |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
Tesis electrónica (PDF)
La presente investigación con un paradigma interpretativo, el cual se enfoca en un estudio cualitativo-descriptivo, de diseño exploratorio, el cual, a través de entrevista en profundidad, se logró conocer las practicas pedagógicas emocionales utilizadas por la profesora jefe del curso primero básico C en los niños y niñas con TEL. Desde la perspectiva teórica, se enfatizó en 3 dimensiones, con respecto a las emociones, clima del aula, metodología, decretos, normativas y estrategias educativas que permite demostrar el desarrollo de la docente y las dificultades de los niños y niñas con TEL. De este modo, se logró, además a través panel de expertos en Educación Emocional, quienes validaron la información de aspectos educativos concretos, afirmando la coherencia con los objetivos propuestos y declarando que facilitan el desarrollo de competencias emocionales que se están abordando en las escuelas de lenguaje con niños con TEL.
There are no comments on this title.