SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El concepto de evaluación presente en los textos escolares licitados e 5° a 8° básico de ciencias en Chile 2017 y su orientación al aprendizaje Rodolfo Hidalgo; profesor guía Felipe Kong.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: 1 disco compactoSubject(s): Dissertation note: Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: El texto escolar es el principal recurso educativo que licita, selecciona, compra y distribuye el Estado chileno para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en todas las escuelas municipales y subvencionadas. Se trata de una gran inversión cuya expectativa es mejorar los logros de nuestros estudiantes. No obstante, y pese a que toda la investigación avala el gran aporte del libro de texto, los estudios nacionales muestran que su uso no genera mejoras significativas en los rendimientos de nuestros estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TDOED 52 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TDOED 48 Ciencia y educación secundaria en el siglo XIX. El rol del estado en la constitución de las ciencias en la educación secundaria y la función de los textos de enseñanza TDOED 49 Racionalidades curriculares y perspectivas didácticas en la formación inicial de profesores de historia. Un estudio desde universidades regionales del Sur de Chile TDOED 51 Liderazgo escolar dialógico : Estudio de caso en las escuelas de la Región Metropolitana (2012-2017) TDOED 52 El concepto de evaluación presente en los textos escolares licitados e 5° a 8° básico de ciencias en Chile 2017 y su orientación al aprendizaje TDOED 54 Lenguajes de niños: significaciones sociales imaginarias de un equipo educativo en el nivel sala cuna de educación parvularia, en la provincia de Concepción TDOED 55 Formación Inicial Docente en Educación Física : paradigmas de la formación desde la percepción del formador de formadores, lineamientos ministeriales, mallas curriculares, en Universidades de la provincia de Concepción TDOED 56 Política y práctica educativa : significados que construyen las y los sujetos escolares sobre la actual política educacional, en dos liceos públicos de Cerro Navia

Tesis para optar al grado de Doctor en Educación

Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

El texto escolar es el principal recurso educativo que licita, selecciona, compra y distribuye el Estado chileno para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en todas las escuelas municipales y subvencionadas. Se trata de una gran inversión cuya expectativa es mejorar los logros de nuestros estudiantes. No obstante, y pese a que toda la investigación avala el gran aporte del libro de texto, los estudios nacionales muestran que su uso no genera mejoras significativas en los rendimientos de nuestros estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano