SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Experiencia de un grupo de estudiantes de 5to. año básico de dos colegios de la comuna de Ñuñoa respecto a la función de testigo en la dinámica de byllying Camila Jorquera, Lucia Vera; profesor guía Paulina Herrera.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago de Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: El objetivo principal de este artículo es conocer las experiencias de un grupo de estudiantes de 5to básico de dos colegios de la comuna de Ñuñoa, respecto al conocimiento previo que existe en relación a la función que tiene el testigo en la dinámica del bullying. Inicialmente, se buscó conocer la noción de los estudiantes en cuanto a los actores que participan en el bullying, lo que dio paso a conocer la función específica del testigo. Por otra parte, también fue posible identificar los motivos emocionales que influyen en el actuar del testigo frente a situaciones de violencia y, por último, se conocieron propuestas de intervención por parte de los estudiantes. Cabe mencionar que toda la información proviene de la experiencia de los propios estudiantes, relatos que fueron recabados durante las entrevistas grupales. Los resultados dan cuenta de las experiencias de los estudiantes respecto al bullying, a la función del testigo y a lo que les impide actuar, lo cual refiere a su dimensión emocional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPSICO 805 (Browse shelf(Opens below)) Available 5778

Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.

Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

El objetivo principal de este artículo es conocer las experiencias de un grupo de estudiantes de 5to básico de dos colegios de la comuna de Ñuñoa, respecto al conocimiento previo que existe en relación a la función que tiene el testigo en la dinámica del bullying. Inicialmente, se buscó conocer la noción de los estudiantes en cuanto a los actores que participan en el bullying, lo que dio paso a conocer la función específica del testigo. Por otra parte, también fue posible identificar los motivos emocionales que influyen en el actuar del testigo frente a situaciones de violencia y, por último, se conocieron propuestas de intervención por parte de los estudiantes. Cabe mencionar que toda la información proviene de la experiencia de los propios estudiantes, relatos que fueron recabados durante las entrevistas grupales. Los resultados dan cuenta de las experiencias de los estudiantes respecto al bullying, a la función del testigo y a lo que les impide actuar, lo cual refiere a su dimensión emocional.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano