SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Plan de potenciación de aprendizaje cooperativo para desarrollar procesos de inclusión en docentes, padres y/o apoderados de estudiantes de primer y segundo año básico en escuelas municipales Pía Araya, Francisca Miranda, Maribel Valenzuela; profesor guía Marco Alarcón.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: Esta investigación basada en la potenciación de aprendizajes tiene por objetivo desarrollar una propuesta de aprendizaje cooperativo para el desarrollo de procesos de inclusión en docentes, padres y/o apoderados de primer y segundo año básico en el contexto de escuelas municipales urbanas de la región del Maule. Se realizó un diagnóstico pormenorizado, a partir de entrevistas a actores clave para conocer en detalle las posibles resistencias frente a la instalación del aprendizaje cooperativo. Con ello, se obtuvo como resultado un plan de potenciación dirigido a docentes, padres y/o apoderados pertinentes a las necesidades detectadas en el diagnóstico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 242 (Browse shelf(Opens below)) Available 5891
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEDIF 239 Formas en la que abordan los docentes la autoestima en el aprendizaje escolar del segundo nivel de transición en la Escuela de Lenguaje Madre María Mazzarello de la comuna de El Bosque TPEDIF 240 Desarrollar la comunicación aumentativa en niños y niñas haitianos que hablan kreole para favorecer la participación y el aprendizaje del segundo nivel de transición del Liceo Gabriela Mistral de la comuna de Independencia TPEDIF 241 Desarrollo de estrategias de trabajo colaborativo TPEDIF 242 Plan de potenciación de aprendizaje cooperativo para desarrollar procesos de inclusión en docentes, padres y/o apoderados de estudiantes de primer y segundo año básico en escuelas municipales TPEDIF 243 Taller de acompañamiento y seguimiento para las familias de estudiantes que presentan trastorno específico del lenguaje expresivo y/o mixto para potenciar habilidades psicolingüísticas en un primer año básico en la comunidad educativa Colegio Parque Asunción N°700 de la comuna de Conchalí TPEDIF 244 Prácticas colaborativas entre docentes pertenecientes al establecimiento educacional Clara Estrella de la comuna de Lo Espejo TPEDIF 245 Prácticas pedagógicas de docentes que enseñan matemáticas a estudiantes que tienen diagnóstico de trastorno específico del lenguaje (TEL) de un 3° básico de un colegio de la comuna de Quinta de Tilcoco

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF)

Esta investigación basada en la potenciación de aprendizajes tiene por objetivo desarrollar una propuesta de aprendizaje cooperativo para el desarrollo de procesos de inclusión en docentes, padres y/o apoderados de primer y segundo año básico en el contexto de escuelas municipales urbanas de la región del Maule. Se realizó un diagnóstico pormenorizado, a partir de entrevistas a actores clave para conocer en detalle las posibles resistencias frente a la instalación del aprendizaje cooperativo. Con ello, se obtuvo como resultado un plan de potenciación dirigido a docentes, padres y/o apoderados pertinentes a las necesidades detectadas en el diagnóstico.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano