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Explorando el desarrollo de la conciencia fonológica, en la transición de la educación parvularia hacia la educación básica. Un estudio de caso realizado en una escuela municipal de la comuna de Quilicura Karen Álvarez, Isabel Medina; profesor guía René Varas.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 1 cd romSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: El diseño de investigación aplicada que se presenta tiene como propósito explorar el desarrollo de la conciencia fonológica (CF) entre las y los estudiantes que habiendo cursado el primer y segundo nivel de transición de la educación parvularia, asisten al primer nivel de la enseñanza básica, en una escuela municipal de la comuna de Quilicura. Concebida como un estudio de caso, la investigación propuesta contempla una metodología de carácter cualitativo, formulada desde un enfoque cognitivo y pedagógico crítico, que establece como unidad de análisis el desarrollo de la conciencia fonológica de las y los estudiantes de uno de los cursos de primer año de enseñanza básica del establecimiento educacional que le da contexto.
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Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TPEDIF 250 (Browse shelf(Opens below)) Available 5919
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TPEDIF 247 Relaciones socioafectivas nutritivas en el aula de 4° año básico A del colegio San Antonio de Colina TPEDIF 248 Estrategias parentales basada en el uso de APP educativas asociadas al fortalecimiento y desarrollo de la decodificación para la comprensión lectora en estudiantes de NT1 TPEDIF 249 Conocer las estrategias que utiliza la docente en la asignatura de lenguaje y comunicación para atender las necesidades educativas especiales, a partir de diferentes fuentes de observación de un estudiante con Síndrome de Down TPEDIF 250 Explorando el desarrollo de la conciencia fonológica, en la transición de la educación parvularia hacia la educación básica. Un estudio de caso realizado en una escuela municipal de la comuna de Quilicura TPEDIF 251 Interrupción de trayectorias educativas. Estudio de caso en el Liceo José Miguel Carrera de Recoleta. Diseño de investigación TPEDIF 252 Diseño de estrategias de trabajo colaborativo entre docente de aula regular y educador diferencial en asignaturas no consideradas como fundamentales para niños y niñas con trastorno específico del lenguaje, de un Colegio Particular Subvencionado de la comuna de Puente Alto TPEDIF 253 Diseño de estrategias para la estimulación de funciones ejecutivas para la autorregulación en nuestras aulas

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF)

El diseño de investigación aplicada que se presenta tiene como propósito explorar el desarrollo de la conciencia fonológica (CF) entre las y los estudiantes que habiendo cursado el primer y segundo nivel de transición de la educación parvularia, asisten al primer nivel de la enseñanza básica, en una escuela municipal de la comuna de Quilicura. Concebida como un estudio de caso, la investigación propuesta contempla una metodología de carácter cualitativo, formulada desde un enfoque cognitivo y pedagógico crítico, que establece como unidad de análisis el desarrollo de la conciencia fonológica de las y los estudiantes de uno de los cursos de primer año de enseñanza básica del establecimiento educacional que le da contexto.

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