Derechos Indígenas, territorio y desarrollo en contextos Turísticos. V CTurTI V Coloquio Internacional de Turismo, Pueblos Indígenas, Comunidades Tradicionales y Afrodescendientes.
Material type: ArticlePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2019 Santiago, ChileDescription: p. 343-360Subject(s): Online resources: In: Antropologías del Sur : revista de la Escuela de AntropologíaSummary: El presente informe contiene la sistematización de los talleres realizados en el marco del V CTurTI llevado a cabo entre el 7 y 9 de noviembre de 2018 en el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, evento realizado en coorganización con el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, Laboter del Departamento de Geografía IESA de la Universidad Federal de Goiás, LAGERI del Departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de Comahue y el Departamento de Antropología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se trataron cuatro ejes temáticos: Turismo y Políticas Públicas, Áreas Protegidas, Extractivismo y Proyectos de Desarrollo, y Procesos de Patrimonialización en relación a pueblos indígenas, comunidades tradicionales y afrodescendientes de Latinoamérica, recogiendo las opiniones de participantes pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes, comunidades tradicionales, estudiantes, académicos y representantes de instituciones, que discutieron sobre las principales problemáticas, desarrollando diagnósticos e identificando desafíos y soluciones para afrontarlos.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | ANTROPOLOGIAS DEL SUR-12/19 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ANTROPOLOGIAS DEL SUR-12/19 De la vinificación a la etnomercancía. Proceso de conversión de actividades agrarias en propuesta turística en Toconao, Norte de Chile | ANTROPOLOGIAS DEL SUR-12/19 Ciclo de conversaciones Antropologías del Sur | ANTROPOLOGIAS DEL SUR-12/19 La etnografía del Estado en la escuela de Manchester | ANTROPOLOGIAS DEL SUR-12/19 Derechos Indígenas, territorio y desarrollo en contextos Turísticos. V CTurTI | AULA INNOV. EDUC.-168/08 BHINEBI, un proyecto de enseñanza de la lengua inglesa a través de contenidos para educación secundaria obligatoria / | AULA INNOV. EDUC.-168/08 La universidad y el reto bilingue : | AULA INNOV. EDUC.-168/08 El trabajo conjunto con el auxiliar de conversación en la enseñanza bilingue / |
En: Antropologías del Sur. Vol. 6, no. 12, 2019. pp. 343-360. ISSN: 07194498.
El presente informe contiene la sistematización de los talleres realizados en el marco del V CTurTI llevado a cabo entre el 7 y 9 de noviembre de 2018 en el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, evento realizado en coorganización con el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, Laboter del Departamento de Geografía IESA de la Universidad Federal de Goiás, LAGERI del Departamento de Antropología de la Universidad de Brasilia, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de Comahue y el Departamento de Antropología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Se trataron cuatro ejes temáticos: Turismo y Políticas Públicas, Áreas Protegidas, Extractivismo y Proyectos de Desarrollo, y Procesos de Patrimonialización en relación a pueblos indígenas, comunidades tradicionales y afrodescendientes de Latinoamérica, recogiendo las opiniones de participantes pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes, comunidades tradicionales, estudiantes, académicos y representantes de instituciones, que discutieron sobre las principales problemáticas,
desarrollando diagnósticos e identificando desafíos y soluciones para afrontarlos.
There are no comments on this title.