SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Políticas públicas de educación : análisis crítico desde la perspectiva de género para una educación no sexista en Chile Valentina López, Macarena Moreno; profesor guía Paz Barrientos.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 74 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: El presente proyecto de tesis busca identificar y analizar críticamente las políticas públicas de educación que se han instalado por parte del Estado Chileno en el último periodo, específicamente analizar el segundo gobierno de Michelle Bachelet y el actual gobierno de Sebastián Piñera, permitiendo dar cuenta de sesgos ideológicos presentes en una educación sexista. Para los efectos de esta investigación, revisaremos dos planes gubernamentales: "Educación para la igualdad de género Plan 2015 a 2018" (Segundo Gobierno de Michelle Bachelet) y Plan de trabajo "Educación con equidad de género" (2019) (segundo gobierno Sebastián Piñera). El sexismo en la educación es un factor relevante en la reproducción de las desigualdades entre los géneros, siendo un problema actual en educación la perspectiva sexista ya que incide directamente en la perpetuación de sesgos y estereotipos de Género en la formación de niños, niñas y adolescentes, coartando su desarrollo en términos igualitarios, democráticos y pluralistas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPADPU 08 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Trabajo de título para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al Título de Administrador/a Público/a.

Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente proyecto de tesis busca identificar y analizar críticamente las políticas públicas de educación que se han instalado por parte del Estado Chileno en el último periodo, específicamente analizar el segundo gobierno de Michelle Bachelet y el actual gobierno de Sebastián Piñera, permitiendo dar cuenta de sesgos ideológicos presentes en una educación sexista. Para los efectos de esta investigación, revisaremos dos planes gubernamentales: "Educación para la igualdad de género Plan 2015 a 2018" (Segundo Gobierno de Michelle Bachelet) y Plan de trabajo "Educación con equidad de género" (2019) (segundo gobierno Sebastián Piñera). El sexismo en la educación es un factor relevante en la reproducción de las desigualdades entre los géneros, siendo un problema actual en educación la perspectiva sexista ya que incide directamente en la perpetuación de sesgos y estereotipos de Género en la formación de niños, niñas y adolescentes, coartando su desarrollo en términos igualitarios, democráticos y pluralistas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano