La información en televisión : obsesión mercantil y política / Mariano Cebrián Herreros.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788497840774
- 070.195 C387 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 070.195 CEB (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1391507 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 070.195 CEB (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1391508 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 070.195 CEB (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1391509 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
070.194 REC El recetario de la radio comunitaria / | 070.195 CEB La información en televisión : | 070.195 CEB La información en televisión : | 070.195 CEB La información en televisión : | 070.195 DIM Escribir para televisión : | 070.195 MAR Televisión para periodistas : | 070.195 MAR Televisión para periodistas : |
Los informativos en televisión amplían sus contenidos, enfoques y tratamientos y extienden las coberturas a los puntos más recónditos sorprendiéndonos con imágenes inusitadas y deslumbrantes. En la lucha por una audiencia más y más numerosa se olvidan a menudo los derechos que protegen la dignidad humana, la propia imagen y la intimidad. Se trata de una lucha entre dos frentes: por un lado, los intereses económicos, que ven al ciudadano como cliente y la información como una mercancía más, y, por el otro, el poder ideológico-político, que trata de influir en la audiencia para captar votos. Esta obra aborda las estrategias de representación de la actualidad en televisión examinando con gran precisión sus dimensiones ética, estética y temática en toda su complejidad. El autor se ocupa de la concepción de la información en programas como los magazines, los talk shows y en las diversas modalidades informativas, desde los noticiarios hasta los comentarios a fondo o los documentales. En los grandes cambios que se han producido en la información televisiva durante los últimos años destaca no sólo su despliegue global y local bajo los dictados mercantiles e ideológico-políticos, sino también el movimiento que fomenta la globalización de una información solidaria al servicio democrático de la sociedad.
Taller de periodismo televisivo
There are no comments on this title.