El rol de los valores estéticos en los estudios literarios Susana Reisz.
Material type: TextPublication details: Perú : Lexis, 2012.Description: p. 335-345Subject(s): Online resources: Summary: La teoría y la crítica literarias, así como el estudio de las diversas literaturas nacionales, pasaron por cambios significativos en el mundo anglosajón a partir de la década de 1980 por la expansión del interés en examinar las manifestaciones artísticas como reflejo de relaciones de poder entre clases sociales o entre naciones colonizadoras y colonizadas. Proliferaron, asimismo, los estudios dedicados a examinar los textos como expresión de identidades minoritarias o minorizadas, identidades forjadas sobre la base de diferencias raciales, étnicas, genéricas, sexuales, gay-lésbicas, de subalternidad o definidas según cualquier criterio que implique marginación y un déficit de poder.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Lexis, vol. XXXVI, no. 2, 2012. pp. 335-345. ISSN 0254-9239.
La teoría y la crítica literarias, así como el estudio de las diversas literaturas nacionales, pasaron por cambios significativos en el mundo anglosajón a partir de la década de 1980 por la expansión del interés en examinar las manifestaciones artísticas como reflejo de relaciones de poder entre clases sociales o entre naciones colonizadoras y colonizadas. Proliferaron, asimismo, los estudios dedicados a examinar los textos como expresión de identidades minoritarias o minorizadas, identidades forjadas sobre la base de diferencias raciales, étnicas, genéricas, sexuales, gay-lésbicas, de subalternidad o definidas según cualquier criterio que implique marginación y un déficit de poder.
There are no comments on this title.