Psicopedagogía de la diversidad en el aula : desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación Jaime Bermeasolo Bertrán.
Material type: TextPublication details: México : Alfaomega, 2015.Edition: 2da. edDescription: 449 pISBN:- 9786076224304
- 370.15 B516
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Salud Colección General | Bibliografía Básica | 370.15 BER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1471553 |
Browsing Biblioteca Salud shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad. Esta nueva edición del presente manual, corregida y aumentada en contenido, se ha hecho necesaria a causa de la publicación del DSM-5, DSM-V, en el año 2014, por la APA, Asociación Americana de Psiquiatría. Como muchos de los temas tratados en este libro hacen referencia a cuestiones decisivas de salud mental, consideramos que era adecuado ponerlo al día en la materia. Se hace una introducción a los problemas psicológicos y desajustes conductuales más frecuentes en niños, niñas y adolescentes, destinada a complementar la visión del educador y del estudiante de pedagogía, centrada, por lo general, en la evolución y conducta normales.
There are no comments on this title.