SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Psicopedagogía de la diversidad en el aula : desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación Jaime Bermeasolo Bertrán.

By: Material type: TextTextPublication details: México : Alfaomega, 2015.Edition: 2da. edDescription: 449 pISBN:
  • 9786076224304
Subject(s): DDC classification:
  • 370.15 B516
Summary: El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad. Esta nueva edición del presente manual, corregida y aumentada en contenido, se ha hecho necesaria a causa de la publicación del DSM-5, DSM-V, en el año 2014, por la APA, Asociación Americana de Psiquiatría. Como muchos de los temas tratados en este libro hacen referencia a cuestiones decisivas de salud mental, consideramos que era adecuado ponerlo al día en la materia. Se hace una introducción a los problemas psicológicos y desajustes conductuales más frecuentes en niños, niñas y adolescentes, destinada a complementar la visión del educador y del estudiante de pedagogía, centrada, por lo general, en la evolución y conducta normales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Básica 370.15 BER (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1471553

El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad. Esta nueva edición del presente manual, corregida y aumentada en contenido, se ha hecho necesaria a causa de la publicación del DSM-5, DSM-V, en el año 2014, por la APA, Asociación Americana de Psiquiatría. Como muchos de los temas tratados en este libro hacen referencia a cuestiones decisivas de salud mental, consideramos que era adecuado ponerlo al día en la materia. Se hace una introducción a los problemas psicológicos y desajustes conductuales más frecuentes en niños, niñas y adolescentes, destinada a complementar la visión del educador y del estudiante de pedagogía, centrada, por lo general, en la evolución y conducta normales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano