Disidencias sexuales en el sistema escolar chileno : represión e invisibilización Juan Cornejo Espejo.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Básica | RECURSO ELECTRONICO (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
153.1 DOME Mem 4 : programa para la estimulación de la memoria, la atención, el lenguaje y el razonamiento 9/10 años | RECURSO ELECTRONICO Carta al presidente Roosevelt... : 2 de Agosto 1939 | RECURSO ELECTRONICO Los aboríjenes de Chile | RECURSO ELECTRONICO Disidencias sexuales en el sistema escolar chileno : represión e invisibilización | RECURSO ELECTRONICO A través del marxismo | RECURSO ELECTRONICO Estadísticas vitales : anuario 2014 | RECURSO ELECTRONICO Principios de filosofía positiva |
En: Educ. Pesqui, vol. 43, no.3, 2017. pp. 879-898.
El objetivo del artículo es dar a conocer los resultados de una investigación llevada a cabo en base al registro de denuncias de discriminación por orientación sexual en el sistema escolar chileno entre los años 2009 y 2015. El catastro de esa información, proveniente de todas las regiones del país, fue elaborado por el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC). De ese catastro se extrajeron las denuncias específicas relativas a discriminación homofóbica. La muestra estuvo conformada por 95 casos, de los cuales el 61,5% correspondió a mujeres y el 38,4% a hombres. La metodología empleada privilegió el análisis cualitativo, siguiendo los supuestos de la Teoría Fundamentada. El análisis textual se hizo teniendo como referencia las anotaciones del funcionario del MINEDUC que acogió la denuncia, las cuales fueron conservadas en su forma original, respetando las expresiones y énfasis dados al discurso. Los resultados se presentan a través de dos codificaciones axiales, una de ellas referida a las causas que motivaron la discriminación en los establecimientos denunciados y la segunda a los efectos psico-emocionales, sociales y pedagógicos que ocasionó esa discriminación en las víctimas.
There are no comments on this title.