SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Proyecto delicias sobre ruedas: un aporte al desarrollo de habilidades socio-laborales en los estudiantes con discapacidad intelectual leve de la escuela especial Andalué Dannyana Antonella Hurtado Alfaro, Fabiola Marcela Jara Córdova, Ana María Márquez Tobar, Paola Andrea Rodríguez Becerra ; profesora guía María Francisca Navas Castillo.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Subject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: La escuela especial Andalué, cuenta con 235 estudiantes de los cuales 103 corresponden al nivel laboral. La generalidad de los estudiantes de nivel laboral, a pesar del esfuerzo realizado para que desarrollen habilidades sociolaborales, no ha logrado un nivel suficiente para utilizar oportunidades de nuevas capacitaciones y actividades laborales externos a la escuela. Asimismo, el pequeño número de estudiantes que ha postulado a un puesto laboral real, ha presentado dificultades para mantenerse en él, a causa de la falta de estas destrezas. Esta situación, impacta negativamente en las posibilidades de participación de los jóvenes en contextos sociolaborales. Por otro lado, el nivel de manejo de las técnicas de oficios que presentan los estudiantes, no son suficientes para desarrollar un trabajo productivo que les permita incluirse laboralmente. Los educadores de la escuela Andalué luego de muchos cuestionamientos de cómo insertar laboralmente a jóvenes en un ambiente protegido, postulan a fondos de la Fundación Descúbreme, que a su vez busca favorecer la acción de instituciones orientadas a la inclusión social especialmente educativa y laboral de personas con discapacidad cognitiva. Es así que en el año 2016 surge el Proyecto "Delicias sobre ruedas" que tiene como objetivo: Potenciar el desarrollo de habilidades sociolaborales, asociado a un contexto productivo donde se entregará un servicio de desayunos y coffee break a la comunidad cercana, aumentando las posibilidades de participación en contextos laborales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 267 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPEB 949 Experiencias de evaluación formativa a distancia en tiempos de pandemia TPEB 950 Describir cuales son las fortalezas y debilidades que influyen en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer año básico 2021 del colegio Oscar Castro, en tiempos de pandemia durante el primer semestre 2021 TPEB 951 Acercándonos a realidades sociales : migración Infantil Promoviendo ODS Paz, Justicia e Instituciones sólidas TPEDIF 267 Proyecto delicias sobre ruedas: un aporte al desarrollo de habilidades socio-laborales en los estudiantes con discapacidad intelectual leve de la escuela especial Andalué TPEDIF 268 Habilidades lingüísticas y de comprensión lectora en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje en Colegio Polivalente José Manuel Balmaceda TPEDIF 269 El significado que le atribuyen los profesores de educación general básica al trabajo colaborativo con el profesor diferencial TPEDIF 270 Conocer la percepción del trabajo colaborativo entre la educadora diferencial y la profesora jefe en relación al aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales (NEE) de primer año básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Melipilla

Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La escuela especial Andalué, cuenta con 235 estudiantes de los cuales 103 corresponden al nivel laboral. La generalidad de los estudiantes de nivel laboral, a pesar del esfuerzo realizado para que desarrollen habilidades sociolaborales, no ha logrado un nivel suficiente para utilizar oportunidades de nuevas capacitaciones y actividades laborales externos a la escuela. Asimismo, el pequeño número de estudiantes que ha postulado a un puesto laboral real, ha presentado dificultades para mantenerse en él, a causa de la falta de estas destrezas. Esta situación, impacta negativamente en las posibilidades de participación de los jóvenes en contextos sociolaborales. Por otro lado, el nivel de manejo de las técnicas de oficios que presentan los estudiantes, no son suficientes para desarrollar un trabajo productivo que les permita incluirse laboralmente. Los educadores de la escuela Andalué luego de muchos cuestionamientos de cómo insertar laboralmente a jóvenes en un ambiente protegido, postulan a fondos de la Fundación Descúbreme, que a su vez busca favorecer la acción de instituciones orientadas a la inclusión social especialmente educativa y laboral de personas con discapacidad cognitiva. Es así que en el año 2016 surge el Proyecto "Delicias sobre ruedas" que tiene como objetivo: Potenciar el desarrollo de habilidades sociolaborales, asociado a un contexto productivo donde se entregará un servicio de desayunos y coffee break a la comunidad cercana, aumentando las posibilidades de participación en contextos laborales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano