SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Local cover image
Local cover image

Pedagogical programs for a period of crisis: el museo mexicano (1843-1845) Kari Soriano Salkjellsvik.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: pp. 37-55Other title:
  • Programas pedagógicos para un período de crisis: el museo mexicano (1843-1845) [Portion of title]
Subject(s): Online resources: Summary: Este trabajo explora la publicación literaria periódica El Museo mexicano (1843-1845) para revelar su programa pedagógico. Como se muestra, la revista reta la idea de una clara separación entre ideologías liberales y conservadoras sobre la educación. Para revelar esto, este estudio se enfoca en dos elementos: primero, en las metas educacionales específicas que los editores declaran en los prólogos a los cinco volúmenes de la revista; segundo, en las metas implícitas que se encuentran en sus contenidos, prestando especial atención a los artículos sobre química. Esto revelará la tensión que se crea entre la adherencia de los editores a los ideales liberales sobre educación, y las sensibilidades conservadoras que informan su elección de materiales para la revista.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Hemeroteca Bibliografía Complementaria TIEMPO HISTORICO-20/20 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Tiempo Histórico. No. 20, enero-junio 2020. pp. 37-55. ISSN. 0718-7432.

Este trabajo explora la publicación literaria periódica El Museo mexicano (1843-1845) para revelar su programa pedagógico. Como se muestra, la revista reta la idea de una clara separación entre ideologías liberales y conservadoras sobre la educación. Para revelar esto, este estudio se enfoca en dos elementos: primero, en las metas educacionales específicas que los editores declaran en los prólogos a los cinco volúmenes de la revista; segundo, en las metas implícitas que se encuentran en sus contenidos, prestando especial atención a los artículos sobre química. Esto revelará la tensión que se crea entre la adherencia de los editores a los ideales liberales sobre educación, y las sensibilidades conservadoras que informan su elección de materiales para la revista.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano