SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La corporalidad de los actores educativos afectada por la escolarización artística en chile Maximiliano Esteban Hugo Eduardo Rosas Jaramillo ; profesora guía Marisol Campillay Llanos.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 350 pSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: El presente escrito se enfocará, principalmente, en la discusión que existe con base en una mirada pedagógica tradicional en el sistema educacional chileno y una visión artística de dicho sistema, y su repercusión en los actores educativos que componen la comunidad escolar insertos en la segunda visión mencionada. Muchas de las instituciones educativas del sistema tradicional que no cuentan con un currículum artístico no toman en consideración el contexto, lugar de procedencia, historial familiar y/o psicológico, entre otros aspectos fundamentales para la enseñanza integral de los sujetos de estudio, y por ende se genera una contradicción en la calidad y el propósito de enseñanza en torno al cuerpo, evidenciando una problemática en estos conceptos y los efectos que atañen a la escolarización.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TDAN 175 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor (a) Especialista en Danza y al grado de Licenciatura en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente escrito se enfocará, principalmente, en la discusión que existe con base en una mirada pedagógica tradicional en el sistema educacional chileno y una visión artística de dicho sistema, y su repercusión en los actores educativos que componen la comunidad escolar insertos en la segunda visión mencionada. Muchas de las instituciones educativas del sistema tradicional que no cuentan con un currículum artístico no toman en consideración el contexto, lugar de procedencia, historial familiar y/o psicológico, entre otros aspectos fundamentales para la enseñanza integral de los sujetos de estudio, y por ende se genera una contradicción en la calidad y el propósito de enseñanza en torno al cuerpo, evidenciando una problemática en estos conceptos y los efectos que atañen a la escolarización.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano