SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pensar el tiempo Vladimir Silva Oyaneder. : el gesto moderno en el cine de Cristián Sánchez

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: pp. 19-40Subject(s): Online resources: Summary: El texto tiene como principal objetivo, realizar un análisis de la obra cinematográfica producida en la década de 1980 por el director chileno Cristián Sánchez. Para lograrlo, primeramente, se intentará insertar el cine del realizador bajo la categoría de cine moderno vinculándolo, además, con un proceso reflexivo y crítico que busque pensar -desde el cine como discurso elaborado- el mundo que le fue contemporáneo. Para ello, prestaremos atención a la configuración de una imagen ligada a la ralentización del tiempo cinematográfico como propuesta crítica que, a la vez que reflexiona sobre la imagen cinematográfica, también lo hace acerca del tiempo histórico y el desajuste que provoca la implantación del neoliberalismo en la vida cotidiana de los personajes que propone.En esta primera parte del estudio se sientan las bases de la novela de la Revolución y la novela de la disidencia en Cuba y se establece la clasificación que permitirá el posterior estudio de las poéticas que se alejaron del discurso oficial durante aquella época.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Actos, Revista de investigación en artes. Facultad de Artes, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Vol. 1, no. 2, 2019. pp. 19-40. ISSN 2452-94727.

El texto tiene como principal objetivo, realizar un análisis de la obra cinematográfica producida en la década de 1980 por el director chileno Cristián Sánchez. Para lograrlo, primeramente, se intentará insertar el cine del realizador bajo la categoría de cine moderno vinculándolo, además, con un proceso reflexivo y crítico que busque pensar -desde el cine como discurso elaborado- el mundo que le fue contemporáneo. Para ello, prestaremos atención a la configuración de una imagen ligada a la ralentización del tiempo cinematográfico como propuesta crítica que, a la vez que reflexiona sobre la imagen cinematográfica, también lo hace acerca del tiempo histórico y el desajuste que provoca la implantación del neoliberalismo en la vida cotidiana de los personajes que propone.En esta primera parte del estudio se sientan las bases de la novela de la Revolución y la novela de la disidencia en Cuba y se establece la clasificación que permitirá el posterior estudio de las poéticas que se alejaron del discurso oficial durante aquella época.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano