SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Danzar el plural María Aedo Zúñiga, Vilma González Iturriaga, Emilia Fierro Ciriza. : hacia una experiencia afectiva y colaborativa de la danza como disciplina

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: pp. 14 - 28Subject(s): Online resources: Summary: Las artes escénicas en general y la danza en particular, pueden entenderse como territorios dinámicos, espacios de encuentro y co-creación de mundos compartidos. El objetivo de este artículo es reconocer las trayectorías y fenómenos emergentes en los procesos de investigación realizados por tres docentes de la Escuela de Danza de una universidad. El enfoque metodológico de la investigación se desarrollará mediante autoenografías. El análisis de la investigación da cuenta de una perspectiva del cuerpo, no solo como unidad fisiológica susceptible de ser entrenada para representar una determinada coreografía o narrativa; sino como corporeidades, espacios plurales donde se encarna y actualiza nuestra experiencia de ser en el mundo, afectando y siendo afectado por multiplicidad de experiencias y vínculos. Como conclusión, la investigación identifica la danza como disciplina que puede movilizar afectos y corporeidades orientados a la colaboración y el diálogo democrático antes que a la transmisión de conocimiento experto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Artes Colección Digital ACTOS-01/20 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Actos, Revista de investigación en artes. Facultad de Artes, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Vol. 2, no. 1, 2020. pp. 14 - 28. ISSN 2452-94727.

Las artes escénicas en general y la danza en particular, pueden entenderse como territorios dinámicos, espacios de encuentro y co-creación de mundos compartidos. El objetivo de este artículo es reconocer las trayectorías y fenómenos emergentes en los procesos de investigación realizados por tres docentes de la Escuela de Danza de una universidad. El enfoque metodológico de la investigación se desarrollará mediante autoenografías. El análisis de la investigación da cuenta de una perspectiva del cuerpo, no solo como unidad fisiológica susceptible de ser entrenada para representar una determinada coreografía o narrativa; sino como corporeidades, espacios plurales donde se encarna y actualiza nuestra experiencia de ser en el mundo, afectando y siendo afectado por multiplicidad de experiencias y vínculos. Como conclusión, la investigación identifica la danza como disciplina que puede movilizar afectos y corporeidades orientados a la colaboración y el diálogo democrático antes que a la transmisión de conocimiento experto.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano