Educación, racismo y descolonización : reflexiones pedagógicas a partir de Silvia Rivera Cusicanqui J. Fabián Cabaluz D.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección Digital | Bibliografía Complementaria | RECURSO ELECTRONICO (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
RECURSO ELECTRONICO De la teoría de la dependencia a la dependencia como teoría | RECURSO ELECTRONICO Dirección y liderazgo en la gestión de la convivencia | RECURSO ELECTRONICO Educación para la ciudadanía en Chile | RECURSO ELECTRONICO Educación, racismo y descolonización : reflexiones pedagógicas a partir de Silvia Rivera Cusicanqui | RECURSO ELECTRONICO El imperialismo : fase superior del capitalismo | RECURSO ELECTRONICO En busca de la justicia espacial | RECURSO ELECTRONICO Formación ciudadana en el sistema escolar chileno : una mirada a las prácticas actuales y recomendaciones de mejora |
En: Actuel Marx / Intervenciones, vol. 28, no.22, 2017. pp. 153-174.
El presente trabajo recoge contribuciones teóricas, conceptuales y metodológicas de Silvia Rivera Cusicanqui, con el objeto de profundizar
en la reflexión sobre educación, racismo y descolonización en Bolivia y América Latina. Se identifi can cuatro nudos problemáticos, a saber: La
negación y denuncia, como posicionamiento inicial de descolonización del campo educativo; la problematización del aparato escolar como dispositivo
de dominación de la población indígena; la problemática histórica como dimensión relevante para descolonizar la educación; y fi nalmente el desafío
de nuevas metodologías. A lo largo del texto, se sostiene que la obra de la intelectual de ascendencia aymara, es tremendamente productiva para el
desarrollo de las pedagogías críticas latinoamericanas.
There are no comments on this title.