Clase y estratificación : una introducción a los debates actuales / Rosemary Crompton ; traducción de Ma. Teresa Casado.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8430925678
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 305.5 CRO (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1350464 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
305.48896083 SOT Esclavas negras en Chile Colonial / | 305.489664 LIB La libre orientación sexual, un derecho de las mujeres / | 305.5 BOL Bolivia : | 305.5 CRO Clase y estratificación : | 305.5 DAH Las clases sociales y su conflicto en la sociedad industrial / | 305.5 DES La desigualdad social, I : | 305.5 FIG Estratificación y movilidad ocupacional en América Latina / |
Este libro nos ofrece una revisión notablemente clara y completa de los diferentes enfoques teóricos y metodológicos para el estudio de las clases sociales y la estratificación que se han desarrollado desde la Segunda Guerra Mundial. Incluye los enfoques cuantitativos que podemos encontrar en la obra de Goldthorpe y Wright, así como la investigación de los procesos de clase en historia, política y sociología. Importantes cuestiones como el consumo, el crecimiento de las clases medias, el género, la ciudadanía y la "infraclase" se exploran en estas páginas. \En los últimos años se ha venido insistiendo en que los conceptos clave de la estratificación -en particular, el de clase- no son ya importantes para el análisis de las sociedades de fines del siglo XX. Tales argumentos se examinan críticamente. La autora sostiene que la exploración de la desigualdad social estructurada sigue siendo uno de los temas básicos de la sociología y que lo que necesitamos es comprender mejor los conceptos de los que disponemos, no rechazarlos. Aunque muchos de los debates que se suscitan en el campo de las clases y la estratificación se han vuelto cada vez más complicados, uno de los principales propósitos de este libro es ofrecer una introducción accesible para los estudiantes universitarios.
There are no comments on this title.