SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La escenificación de una mirada y el testimonio de los cuerpos en el teatro documental de Vivi Tellas Pamela Brownell.

By: Material type: TextTextPublication details: Brasil: Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2013.Description: pp. 770-788Subject(s): Online resources: Summary: En este artículo recorremos algunos enfoques teóricos para analizar la propuesta artística de la directora argentina Vivi Tellas materializada en su proyecto de teatro documental Archivos, el cual se enmarca dentro de su macro proyecto Biodrama. Analizaremos distintas claves que definan su modo particular de trabajar con aquellos materiales reales con los que construye sus espectáculos, reflexionando sobre las posibles implicancias éticas y estéticas de este trabajo. Un lugar privilegiado tendrá en esta reflexión las ideas de Giorgio Agamben respecto principalmente de la noción de testigo, que nos permitirán acercarnos a una hipótesis sobre el tipo de testimonio que brindan los cuerpos, de personas comunes y corrientes, y también los objetos, documentos que Tella lleva a escena.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Básica RECURSO ELECTRÓNICO (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Revista Brasileira de Estudos da Presença, vol. 3, n° 3, 2013. pp. 770-788.

En este artículo recorremos algunos enfoques teóricos para analizar la propuesta artística de la directora argentina Vivi Tellas materializada en su proyecto de teatro documental Archivos, el cual se enmarca dentro de su macro proyecto Biodrama. Analizaremos distintas claves que definan su modo particular de trabajar con aquellos materiales reales con los que construye sus espectáculos, reflexionando sobre las posibles implicancias éticas y estéticas de este trabajo. Un lugar privilegiado tendrá en esta reflexión las ideas de Giorgio Agamben respecto principalmente de la noción de testigo, que nos permitirán acercarnos a una hipótesis sobre el tipo de testimonio que brindan los cuerpos, de personas comunes y corrientes, y también los objetos, documentos que Tella lleva a escena.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano