La República, el Estado y el mercado de la educación Carlos Ruiz Schneider.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección Digital | Bibliografía Básica | RECURSO ELECTRÓNICO (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Rev. filos. [online]. 2012, vol.68, pp.11-28. ISSN: 0718-4360.
Sitio visitado (https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602012000100003) el 02 de noviembre de 2020.
En este artículo se comparan dos teorías normativas sobre la educación en Chile, durante los siglos 19 y 20, la teoría que sustenta la educación en la idea de república, fundamentalmente en el siglo 19, y el modelo que impone el régimen de Pinochet que recurre a la utilidad y la libertad de mercado como conceptos justificatorios.
There are no comments on this title.