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Universos emocionales y subjetividad Edith Calderón Rivera.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: México : Nueva antropología, 2014.Description: pp. 11-31Subject(s): Online resources: Summary: En este artículo la autora propone la dimensión afectiva como un elemento central en la cultura, ya que permite construir una ligadura entre lo psíquico, lo individual y lo social. Asimismo es útil para nombrar lo que en el sentido común se conoce como emociones, pasiones, sentimientos y afectos; todos ellos forman parte de conjuntos que deben ser vistos como símbolos que dan lugar a intercambios regulados por las culturas. Es por ello que la dimensión afectiva debe ser considerada un punto de partida para el abordaje de los universos emocionales y de la subjetividad en el campo de la antropología. ¿Qué lugar ocupan los sentimientos en la vida cotidiana, íntima y social? ¿Son suficientes las descripciones de las experiencias emocionales para hacer una antropología de las emociones? ¿Será importante crear nuevas metodologías antropológicas para el estudio de los universos emocionales? Éstas son algunas de las preguntas que se responden en este artículo
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Básica RECURSO ELECTRONICO (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Nueva antropología, vol. 27, no. 81, 2014. pp. 11-31. ISSN: 01850636

En este artículo la autora propone la dimensión afectiva como un elemento central en
la cultura, ya que permite construir una ligadura entre lo psíquico, lo individual y lo social. Asimismo
es útil para nombrar lo que en el sentido común se conoce como emociones, pasiones, sentimientos
y afectos; todos ellos forman parte de conjuntos que deben ser vistos como símbolos que
dan lugar a intercambios regulados por las culturas. Es por ello que la dimensión afectiva debe
ser considerada un punto de partida para el abordaje de los universos emocionales y de la subjetividad
en el campo de la antropología. ¿Qué lugar ocupan los sentimientos en la vida cotidiana,
íntima y social? ¿Son suficientes las descripciones de las experiencias emocionales para hacer
una antropología de las emociones? ¿Será importante crear nuevas metodologías antropológicas
para el estudio de los universos emocionales? Éstas son algunas de las preguntas que se responden
en este artículo

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