SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La evaluación docente en Chile Editores Jorge Manzi, Roberto González, Yulan Sun.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Santiago, Chile : Centro de Mediación Mide UC, 2009.Description: 256 pSubject(s): Online resources: Summary: La Evaluación Docente implementada en Chile desde 2003, en el marco de las políticas de desarrollo del cuerpo docente, constituye una importante innovación educacional que ha generado amplio interés tanto nacional como internacional. Este libro describe su origen, desarrollo e implementación. Mediante capítulos escritos por académicos, investigadores y profesionales que han participado en su ejecución, el libro describe el modelo en que se funda esta evaluación, basada en estándares de desempeño docente (el Marco para la Buena Enseñanza), y analiza la información que ha generado respecto de las principales fortalezas y debilidades del desempeño de los profesores en Chile. También da cuenta de la investigación educacional que ha estimulado la evaluación: aquella relacionada con la validación del programa, sus instrumentos y resultados, como los estudios que analizan las características de la docencia en las aulas chilenas a partir de la documentación y filmaciones producidas en el marco de la evaluación. Se incluyen comentarios de tres connotados expertos internacionales y se discuten algunos desafíos y recomendaciones para el programa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Pedagogía Colección Digital Bibliografía Básica RECURSO ELECTRONICO (Browse shelf(Opens below)) Available

Sitio visitado https://www.mideuc.cl/libroed/pdf/La_Evaluacion_Docente_en_Chile.pdf el 26 de enero de 2021.

La Evaluación Docente implementada en Chile desde 2003, en el marco de las políticas de desarrollo del cuerpo docente, constituye una importante innovación educacional que ha generado amplio interés tanto nacional como internacional.
Este libro describe su origen, desarrollo e implementación.
Mediante capítulos escritos por académicos, investigadores y profesionales que han participado en su ejecución, el libro describe el modelo en que se funda esta evaluación, basada en estándares de desempeño docente (el Marco para la Buena Enseñanza), y analiza la información que ha generado respecto de las principales fortalezas y debilidades del desempeño de los profesores en Chile. También da cuenta de la investigación educacional que ha estimulado la evaluación: aquella relacionada con la validación del programa, sus instrumentos y resultados, como los estudios que analizan las características de la docencia en las aulas chilenas a partir de la documentación y filmaciones producidas en el marco de la evaluación. Se incluyen comentarios de tres connotados
expertos internacionales y se discuten algunos desafíos y recomendaciones para el programa.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano