SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La historia de la educación como disciplina y campo de investigación : viejas y nuevas cuestiones Antonio Viñao Frago.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Murcia : Espacio, Tiempo y Educación, 2016.Description: p. 21-42Subject(s): Online resources: Summary: Es difícil encontrar un campo disciplinar como la historia de la educación, en el que sus componentes se replanteen tan repetida y continuamente, y en los más diversos países, su sentido, finalidad y contenidos. Que tengan que estar justificando, en cada momento y lugar, su existencia. Además, desde la década de los 80 del siglo pasado, dichas justificaciones van unidas a reiteradas lamentaciones por su declive. En este texto, se analizan, primero, sendos intentos de hacer frente a dicho declive desde la historia digital y los enfoques críticos con el historicismo empírico. Seguidamente, se exponen algunas de las tensiones presentes, desde su génesis, en este campo disciplinar, así como dos intentos, uno fracasado y otro con un relativo éxito, de salvar dichas tensiones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Básica RECURSO ELECTRONICO (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Espacio, Tiempo y Educación, vol. 3, no. 1, 2012. pp. 21-42. ISSN-e 23407263

Es difícil encontrar un campo disciplinar como la historia de la educación, en el que sus componentes se replanteen tan repetida y continuamente, y en los más diversos países, su sentido, finalidad y contenidos. Que tengan que estar justificando, en cada momento y lugar, su existencia. Además, desde la década de los 80 del siglo pasado, dichas justificaciones van unidas a reiteradas lamentaciones por su declive. En este texto, se analizan, primero, sendos intentos de hacer frente a dicho declive desde la historia digital y los enfoques críticos con el historicismo empírico. Seguidamente, se exponen algunas de las tensiones presentes, desde su génesis, en este campo disciplinar, así como dos intentos, uno fracasado y otro con un relativo éxito, de salvar dichas tensiones.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano