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Escuela ciudadana, ciudad educadora : proyectos y prácticas en proceso Moacir Gadotti.

By: Material type: TextTextDescription: 9 pSubject(s): Online resources: Summary: La relación entre “escuela ciudadana” y “ciudad educadora” se encuentra en el propio origen etimológico de las palabras “ciudad” y “ciudadano”. Ambas derivan de la misma palabra latina “civis”, ciudadano, miembro libre de una ciudad a la que pertenece por origen o adopción, por tanto, sujeto de un lugar, el que se apropió de un espacio, de un lugar. Así ciudad (civitas) es una comunidad política cuyos miembros, los ciudadanos, se autogobiernan y ciudadano es la persona que goza del derecho de ciudad. “Ciudad”, “ciudadano”, “ciudadanía” se refieren a una cierta concepción de la vida de las personas, las que viven de forma “civilizada” (de civilitas, afabilidad, bondad, cortesía), participando de un mismo territorio, autogobernándose, construyendo una “civilización”.
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Sitio visitado https://www.ungs.edu.ar/cm/uploaded_files/file/foro_educ/GADOTTI-ESCUELA-CIUDADANA.pdf el 26 de mayo de 2021.

La relación entre “escuela ciudadana” y “ciudad educadora” se encuentra en el propio
origen etimológico de las palabras “ciudad” y “ciudadano”. Ambas derivan de la misma palabra
latina “civis”, ciudadano, miembro libre de una ciudad a la que pertenece por origen o adopción,
por tanto, sujeto de un lugar, el que se apropió de un espacio, de un lugar. Así ciudad (civitas) es
una comunidad política cuyos miembros, los ciudadanos, se autogobiernan y ciudadano es la
persona que goza del derecho de ciudad. “Ciudad”, “ciudadano”, “ciudadanía” se refieren a una
cierta concepción de la vida de las personas, las que viven de forma “civilizada” (de civilitas,
afabilidad, bondad, cortesía), participando de un mismo territorio, autogobernándose,
construyendo una “civilización”.

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