La investigación en Artes: el problema de la escritura y el “método” Juan Carlos Arias.
Material type: ArticleDescription: p. 5-8Subject(s): Online resources: Summary: Al indagar por las diversas comprensiones acerca de la investigación en artes, es común encontrar múltiples posturas dentro de las cuales, a pesar de la variedad de puntos de vista, es posible identificar una tendencia común en la que se reconocen y diferencian dos componentes del ejercicio investigativo: el trabajo de producción artística, por un lado, y las cuestiones históricas y teóricas que dicho trabajo suscita por el otro. Algunos han optado por privilegiar uno de los dos ámbitos. Sin embargo, la mayoría de intentos recientes se dirigen a pensar la posibilidad de una relación entre ellos. El problema central al que se enfrentan dichos intentos es la posibilidad de definir una noción de investigación en la que se construya un puente que permita solventar la dualidad entre práctica creativa y reflexión teórica.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Básica | RECURSO ELECTRONICO (Browse shelf(Opens below)) | Available |
En: Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, vol. 5, no. 2, 2010. pp. 5-8. ISSN: 17946670
Al indagar por las diversas comprensiones acerca de la investigación en artes, es común
encontrar múltiples posturas dentro de las cuales, a pesar de la variedad de puntos de
vista, es posible identificar una tendencia común en la que se reconocen y diferencian
dos componentes del ejercicio investigativo: el trabajo de producción artística, por un
lado, y las cuestiones históricas y teóricas que dicho trabajo suscita por el otro. Algunos
han optado por privilegiar uno de los dos ámbitos. Sin embargo, la mayoría de intentos
recientes se dirigen a pensar la posibilidad de una relación entre ellos. El problema
central al que se enfrentan dichos intentos es la posibilidad de definir una noción de
investigación en la que se construya un puente que permita solventar la dualidad entre
práctica creativa y reflexión teórica.
There are no comments on this title.