SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Guía de actuaciones educativas en el ámbito de la comunicación y el lenguaje Víctor Acosta Rodríguez, Ana Moreno Santana.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 57 pSubject(s): Online resources: Summary: Los objetivos de la Guía de actuaciones educativas en el ámbito de la comunicación y el lenguaje han sido varios. Por un lado, responder a la necesidad de establecer un marco de actuación común en nuestra Comunidad Autónoma para los distintos agentes educativos y, en especial, para los especialistas en comunicación y lenguaje, integrados en los centros educativos y equipos de orientación educativa y psicopedagógicos. Por otro lado, establecer una guía para una evaluación integrada de las necesidades educativas del alumnado, derivadas de los distintos niveles de competencia en sus habilidades comunicativas y lingüísticas, por lo determinantes que éstas resultan en la representación, interpretación y comprensión de la realidad y, en consecuencia, de la tarea escolar. Un desarrollo ajustado de las mismas favorecerá sin duda el progreso y éxito escolar. El modelo que se propone plantea abordar, de una forma gradual, las dificultades del alumnado, desde una perspectiva contextualizada y transdisciplinar, identificando clara, conjunta y coordinadamente sus necesidades, y facilitando estrategias para su solución.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Los objetivos de la Guía de actuaciones educativas en el ámbito de la comunicación y el lenguaje han sido varios. Por un lado, responder a la necesidad de establecer un marco de actuación común en nuestra Comunidad Autónoma para los distintos agentes educativos y, en especial, para los especialistas en comunicación y lenguaje, integrados en los centros educativos y equipos de orientación educativa y psicopedagógicos.
Por otro lado, establecer una guía para una evaluación integrada de las necesidades educativas del alumnado, derivadas de los distintos niveles de competencia en sus habilidades comunicativas y lingüísticas, por lo determinantes que éstas resultan en la representación, interpretación y comprensión de la realidad y, en consecuencia, de la tarea escolar. Un desarrollo ajustado de las mismas favorecerá sin duda el progreso y éxito escolar. El modelo que se propone plantea abordar, de una forma gradual, las dificultades del alumnado, desde una perspectiva contextualizada y transdisciplinar, identificando clara, conjunta y coordinadamente sus necesidades, y facilitando estrategias para su solución.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano