Autismo : estudio sobre la comunicación no verbal en la Escuela y Fundación San Nectario Jocelyn Alejandra Peralta Llanos ; profesora guía Claudia Arellano Hermosilla.
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TANT 270 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Tesis para obtener el grado de Licenciado/a en Antropología. Tesis para optar al título de Antropólogo/a Social.
Tesis (Antropología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El trastorno del espectro autista es una condición mental que afecta el desarrollo normal de las capacidades sociales, comunicativas y conductas estereotipadas o normadas por la sociedad. En su mayoría las personas quienes presentan esta condición pueden presentar un uso limitado del lenguaje verbal e incluso su ausencia total, a diferencia del lenguaje no verbal que se encuentra presente en todos los casos. Por esta razón, es que tanto los padres como familiares presentan mayor atención a la comunicación no verbal que transmiten las personas autistas por medio de los movimientos corporales o gestuales. Este trabajo de investigación pretende estudiar el tipo de lenguaje utilizado en tres casos diferentes de jóvenes autistas pertenecientes a la Escuela y Fundación San Nectario que se encuentren entre las edades de los 17 y 20 años de edad que presenten diferentes modos de comunicación tanto verbal como gestual.
There are no comments on this title.