El periodismo en la televisión digital / Elena Bandrés ...[et.al.].
Material type: TextSeries: Paidós. Papeles de comunicación ; 29Publication details: Paidós 2000 Barcelona, EspañaDescription: 291 pISBN:- 8449309166
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 070.4 PER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1340052 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 070.4 PER (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1340053 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
070.4 MEJ Lo mejor del periodismo de América Latina : | 070.4 PAU Un matemático lee el periódico / | 070.4 PAV El periodismo y los nuevos medios de comunicación / | 070.4 PER El periodismo en la televisión digital / | 070.4 PER El periodismo en la televisión digital / | 070.4 PIE Periodismo moderno : | 070.4 PIE Periodismo moderno : |
Cuatro periodistas provenientes de diferentes ámbitos profesionales, vinculados al mundo televisivo, abordan los aspectos del periodismo en la nueva televisión digital, toda una infraestructura que ha revolucionado la manera de concebir y de elaborar la información audiovisual, presente en las principales cadenas del mundo.\El libro esta estructurado en tres partes: "Procesos", "Géneros" y "Técnicas". Comienza con una descripci6n de los cambios introducidos en los informativos digitales, y desarrolla la organizaci6n redaccional y el proceso de cobertura. A continuaci6n, se detiene en los principales géneros informativos y, por último, trata las técnicas de grabación, redacción y edición de noticias.\Los autores han querido que el estilo sea lo más directo y ameno posible, para facilitar la comprensión del lector, sin por ello perder rigor y análisis. De este modo, el libro pretende ser un instrumento que permita despejar dudas y solucionar algunos problemas de los futuros profesionales, en un medio sometido a cambios vertiginosos que lo hacen aún más fascinante. Según Mikel Lejarza, director general de Tele 5: "Este libro es una excelente guía de las direcciones adecuadas que quien quiera adentrarse en este apasionante futuro periodístico debe seguir. Luego a cada uno le tocará elegir, no ya la dirección, sino el destino al que quiera llegar, la sociedad que con todos esos conocimientos quiera construir. Los optimistas dicen que vivimos en el mejor mundo posible, los pesimistas temen que esto sea así. Deseo que los periodistas del futuro demuestren que tanto unos como otros se equivocan".
Televisión
There are no comments on this title.