SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Re-pensar (nos) para transformar (nos) : sistematización y análisis de 3 experiencias innovadoras del Colegio Paulo Freire de San Miguel sistematizadores: Christian Lozano Gilleminot, Diego García Délano.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Santiago, Chile : Colegio Paulo Freire, 2020.Description: 202 páginasSubject(s): DDC classification:
  • 371.3 L925
Summary: La identidad pedagógica de un colegio como el Paulo Freire de San Miguel, obliga a sus trabajadores y trabajadoras a generar contínuos espacios de reflexión sobre su propia práctica, con el fin de articular acciones concretas, enmarcadas en la legítima visión política de un proyecto educativo con fines emancipatorios. Sobre ello, la sistematización, basada en el método propuesto por Oscar Jara, aparece como un plan natural para dar cuenta de algunas de las expresiones propias de un espacio, que dentro de la estructura formal del modelo educativo nacional, avanza inspirado en la educación popular y las pedagogías críticas. Se espera que la lectura de este libro, sea un aporte, no solo en otros procesos educativos, populares y liberadores, sino también para que espacios pedagógicos adscritos a lo formal, vayan transitando hacia nuevos y necesarios horizontes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 371.3 LOZ (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1443645
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 371.3 LOZ (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1443646
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 371.3 LOZ (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1443647
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 371.3 LOZ (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1443648

La identidad pedagógica de un colegio como el Paulo Freire de San Miguel, obliga a sus trabajadores y trabajadoras a generar contínuos espacios de reflexión sobre su propia práctica, con el fin de articular acciones concretas, enmarcadas en la legítima visión política de un proyecto educativo con fines emancipatorios. Sobre ello, la sistematización, basada en el método propuesto por Oscar Jara, aparece como un plan natural para dar cuenta de algunas de las expresiones propias de un espacio, que dentro de la estructura formal del modelo educativo nacional, avanza inspirado en la educación popular y las pedagogías críticas. Se espera que la lectura de este libro, sea un aporte, no solo en otros procesos educativos, populares y liberadores, sino también para que espacios pedagógicos adscritos a lo formal, vayan transitando hacia nuevos y necesarios horizontes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano