Leer y escribir… más allá de la escuela Ethel Carol Maco, Elwin Juber Contreras Solis.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección Digital | Bibliografía Básica | Recurso electrónico (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
Recurso electrónico El texto literario y el receptor infantil y juvenil | Recurso electrónico Enseñando ciencia con ciencia. | Recurso electrónico Incorporando la perspectiva controversial en el currículum disciplinario | Recurso electrónico Leer y escribir… más allá de la escuela |
En: Horizonte De La Ciencia, vol. 3, no. 4, 2013. pp. 67-70.
La lectura y la escritura son entendidas como dos procesos complementarios, donde saber leer y escribir no significan sólo conocer el sistema alfabético de escritura, saber hacer letras o poder decirlas en un acto de lectura. Saber leer y escribir es hacer uso adecuado del lenguaje escrito, utilizando textos de circulación social, en sus distintas variedades, interpretando sus diversos significados en situaciones comunicativas reales. Por ello, es necesario hacer de la escuela un ámbito donde la lectura y escritura sean prácticas sociales, donde leer y escribir sean instrumentos poderosos que permitan repensar el mundo y reorganizar el propio pensamiento, donde interpretar y producir textos sean derechos legítimos a ejercer, para convertirnos en verdaderos usuarios de la cultura escrita
There are no comments on this title.