Desarrollo psicológico y educación volumen 3 : respuestas educativas a las dificultades de aprendizaje y del desarrollo Álvaro Marchesi, César Coll, Jesús Palacios compiladores.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788491046097
- 155.7 D441
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Salud Colección General | Bibliografía Básica | 155.7 DESA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1471596 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | Bibliografía Básica | 155.7 DESA (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1471873 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | Bibliografía Básica | 155.7 DESA (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1471874 |
Browsing Biblioteca Salud shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
La atención a la diversidad de los alumnos es el eje principal para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. Para ello es preciso personalizar la enseñanza y adaptarla al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Este enfoque general para todos los alumnos es, sin duda, el más beneficioso para aquellos con dificultades de aprendizaje o alteraciones del desarrollo, pues destaca los itinerarios posibles para cada alumno, a los que se da voz para expresarlos. Nada más positivo, por tanto, pero al mismo tiempo nada más complicado por los desafíos a los que estos alumnos se enfrentan para avanzar en sus aprendizaje y por la necesidad al mismo tiempo de que sus profesores, sus familias y las diferentes instituciones, sobre todo la escolar, les faciliten el acceso al conocimiento, a la inclusión y a su bienestar personal. Esta nueva edición incorpora los avances de la neurociencia, de la psicología del aprendizaje y de la experiencia educativa para ayudar a los docentes y a los orientadores a superar las barreras existentes y contribuir de esta forma a facilitar el aprendizaje y el bienestar de todos los alumnos.
There are no comments on this title.