SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Desarrollo psicológico y educación volumen 3 : respuestas educativas a las dificultades de aprendizaje y del desarrollo Álvaro Marchesi, César Coll, Jesús Palacios compiladores.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Madrid : Alianza, 2017.Description: 539 páginasISBN:
  • 9788491046097
Subject(s): DDC classification:
  • 155.7 D441
Summary: La atención a la diversidad de los alumnos es el eje principal para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. Para ello es preciso personalizar la enseñanza y adaptarla al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Este enfoque general para todos los alumnos es, sin duda, el más beneficioso para aquellos con dificultades de aprendizaje o alteraciones del desarrollo, pues destaca los itinerarios posibles para cada alumno, a los que se da voz para expresarlos. Nada más positivo, por tanto, pero al mismo tiempo nada más complicado por los desafíos a los que estos alumnos se enfrentan para avanzar en sus aprendizaje y por la necesidad al mismo tiempo de que sus profesores, sus familias y las diferentes instituciones, sobre todo la escolar, les faciliten el acceso al conocimiento, a la inclusión y a su bienestar personal. Esta nueva edición incorpora los avances de la neurociencia, de la psicología del aprendizaje y de la experiencia educativa para ayudar a los docentes y a los orientadores a superar las barreras existentes y contribuir de esta forma a facilitar el aprendizaje y el bienestar de todos los alumnos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Básica 155.7 DESA (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1471596
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Básica 155.7 DESA (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1471873
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Básica 155.7 DESA (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1471874

La atención a la diversidad de los alumnos es el eje principal para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. Para ello es preciso personalizar la enseñanza y adaptarla al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Este enfoque general para todos los alumnos es, sin duda, el más beneficioso para aquellos con dificultades de aprendizaje o alteraciones del desarrollo, pues destaca los itinerarios posibles para cada alumno, a los que se da voz para expresarlos. Nada más positivo, por tanto, pero al mismo tiempo nada más complicado por los desafíos a los que estos alumnos se enfrentan para avanzar en sus aprendizaje y por la necesidad al mismo tiempo de que sus profesores, sus familias y las diferentes instituciones, sobre todo la escolar, les faciliten el acceso al conocimiento, a la inclusión y a su bienestar personal. Esta nueva edición incorpora los avances de la neurociencia, de la psicología del aprendizaje y de la experiencia educativa para ayudar a los docentes y a los orientadores a superar las barreras existentes y contribuir de esta forma a facilitar el aprendizaje y el bienestar de todos los alumnos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano