SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La falta de recursos y el factor socioeconómico afecta la educación municipal en tiempo de pandemia Yanara Maldonado, Valeska Rojas; profesor guía René Varas González.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 33 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: En este último tiempo, lo que ha generado el confinamiento producido por la contingencia del COVID-19, ha sido una serie de acontecimiento que ha tenido que reinventar al ser humano en muchas actividades. En el área de la educación, los y las docentes tuvieron que reinventar las estrategias para impartir las clases, dado a que debían entregar los contenidos de manera online y la gran problemática empezaba a presentarse. Los colegios municipales de escasos recursos, en donde la mayoría de los y las estudiantes provienen de familias vulnerables, tuvieron que enfrentar muchos desafíos para recibir de una manera óptima los aprendizajes correspondientes a cada nivel. Estos desafíos, se reflejan en la poca efectividad de las conectividades y de las que muchos niños y niñas presentaron dificultades, volviéndose una problemática. Éste trabajo de investigación, es enfocado a dar a conocer que no necesariamente las clases online han sido impartidas de igual manera siendo así una barrera en la educación. Otra problemática ha de ser los programas y plataformas para realizar clases a distancia. Dónde muchos profesores no contaban con la capacitación adecuada para su manejo, ni mucho menos los padres y apoderados. Estas problemáticas son algunas de las muchas que se vieron enfrentadas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TPEDIF 314 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl

En este último tiempo, lo que ha generado el confinamiento producido por la contingencia del COVID-19, ha sido una serie de acontecimiento que ha tenido que reinventar al ser humano en muchas actividades. En el área de la educación, los y las docentes tuvieron que reinventar las estrategias para impartir las clases, dado a que debían entregar los contenidos de manera online y la gran problemática empezaba a presentarse. Los colegios municipales de escasos recursos, en donde la mayoría de los y las estudiantes provienen de familias vulnerables, tuvieron que enfrentar muchos desafíos para recibir de una manera óptima los aprendizajes correspondientes a cada nivel. Estos desafíos, se reflejan en la poca efectividad de las conectividades y de las que muchos niños y niñas presentaron dificultades, volviéndose una problemática. Éste trabajo de investigación, es enfocado a dar a conocer que no necesariamente las clases online han sido impartidas de igual manera siendo así una barrera en la educación. Otra problemática ha de ser los programas y plataformas para realizar clases a distancia. Dónde muchos profesores no contaban con la capacitación adecuada para su manejo, ni mucho menos los padres y apoderados. Estas problemáticas son algunas de las muchas que se vieron enfrentadas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano