SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Praxis disciplinar de trabajadores sociales orientadas en la intervención con niñez y adolescencia trans en institución de la red del Servicio Nacional de Menores : ¿Cómo sobrevivir en instituciones de SENAME en Chile, siendo niñe o adolescente trans? Sonia Canales Carrasco, Melany Ramírez Silva ; profesora guía Lorena Muñoz.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 139 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: La historia en los derechos de la niñez ha ido progresando, pero esto no significa que se encuentre 100% protegida, ya que nos encontramos en una sociedad “enferma”, que aún sigue menoscabando a este grupo etario y se ve más expuesta si no responde a los patrones socialmente establecidos. Este trabajo pretende establecer parámetros de intervención básicos para el trato con niñez trans, invisibilizada, en instituciones de SENAME, que responden a una visión binaria de la sociedad, intentando ser un aporte a la praxis disciplinar. El presente trabajo tiene como pregunta de investigación:¿Cuál es el enfoque que debe orientar la praxis disciplinar en la intervención social con niñez trans institucionalizada, de profesionales trabajadores sociales de la red SENAME?
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TTRASO 658 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social y al título de Trabajador/a Social

Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La historia en los derechos de la niñez ha ido progresando, pero esto no significa que se encuentre 100% protegida, ya que nos encontramos en una sociedad “enferma”, que aún sigue menoscabando a este grupo etario y se ve más expuesta si no responde a los patrones socialmente establecidos. Este trabajo pretende establecer parámetros de intervención básicos para el trato con niñez trans, invisibilizada, en instituciones de SENAME, que responden a una visión binaria de la sociedad, intentando ser un aporte a la praxis disciplinar. El presente trabajo tiene como pregunta de investigación:¿Cuál es el enfoque que debe orientar la praxis disciplinar en la intervención social con niñez trans institucionalizada, de profesionales trabajadores sociales de la red SENAME?

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano