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Rediseño del proceso de supervisión a centros de tratamiento que ejecutan meses de planes de tratamiento para personas con consumo problemático de drogas y alcohol del SENDA, durante el periodo 2018 -2019 Macarena Arias Hernández; profesor guía Mauricio Espinosa Cerpa.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Descripción: 119 páginasTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Resumen: Para la ejecución de políticas en materia de tratamiento, el SENDA, requiere implementar acciones vinculadas al tratamiento y rehabilitación de personas con problemas derivados del consumo de drogas y alcohol. Para este efecto se encuentra facultado, de acuerdo con lo señalado en el artículo 19 letra J de la Ley Número 20.502, para celebrar acuerdos o convenios con instituciones públicas o privadas, que digan relación directa con la ejecución de las políticas, planes y programas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como el tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por la drogadicción y el alcoholismo. En el caso de los convenios con entidades privadas, la licitación pública es bienal, estableciéndose una serie de líneas de servicios dirigidas a programas y planes específicos, los que están distribuidos a través de las diversas regiones y comunas del país. La población beneficiaria de esta política pública es toda la población afectada por consumo problemático de drogas o alcohol y que a la vez son beneficiarios de FONASA. Dado que la oferta privada de tratamiento de rehabilitación tiene costos muy elevados, este resulta privativo para la mayoría de las personas, por lo que acceder a un cupo en centros de tratamiento en convenio con SENDA resulta ser la única posibilidad de acceso a tratamiento para estas personas. En este trabajo revisaremos el procedimiento de supervisión que efectúa SENDA a los centros de tratamiento de la red privada, identificaremos las falencias y fortalezas que pueda presentar este procedimiento y buscaremos presentar una propuesta de mejora si ello es pertinente.
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TPADPU 21 Migración y Estado : evaluación de la implementación de la política pública “Sello Migrante” TPADPU 22 Análisis del clima organizacional de la Unidad de Operaciones del Departamento de Extranjeria y Migracion del Ministerio del Interior y Seguridad Pública TPADPU 23 Elecciones municipales : una mirada desde la teoría del incumbente: estudio de caso de 4 comunas de la región metropolitana (periodo 2004-2016) TPADPU 24 Rediseño del proceso de supervisión a centros de tratamiento que ejecutan meses de planes de tratamiento para personas con consumo problemático de drogas y alcohol del SENDA, durante el periodo 2018 -2019 TPADPU 25 Propuesta de digitalización y aprobación digital de documentos electrónicos en la oficina de partes sector salud TPADPU 26 Regulaciones en salud pública : el caso de la norma general técnica y administrativa que regula la relación asistencial docente TPADPU 27 Propuesta para la gestión y control de solicitudes relacionadas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública : en el Servicio Agrícola y Ganadero S.A.G.

Trabajo de título para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al Título de Administrador/a Público/a.

Tesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Para la ejecución de políticas en materia de tratamiento, el SENDA, requiere implementar acciones vinculadas al tratamiento y rehabilitación de personas con problemas derivados del consumo de drogas y alcohol. Para este efecto se encuentra facultado, de acuerdo con lo señalado en el artículo 19 letra J de la Ley Número 20.502, para celebrar acuerdos o convenios con instituciones públicas o privadas, que digan relación directa con la ejecución de las políticas, planes y programas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como el tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por la drogadicción y el alcoholismo. En el caso de los convenios con entidades privadas, la licitación pública es bienal, estableciéndose una serie de líneas de servicios dirigidas a programas y planes específicos, los que están distribuidos a través de las diversas regiones y comunas del país. La población beneficiaria de esta política pública es toda la población afectada por consumo problemático de drogas o alcohol y que a la vez son beneficiarios de FONASA. Dado que la oferta privada de tratamiento de rehabilitación tiene costos muy elevados, este resulta privativo para la mayoría de las personas, por lo que acceder a un cupo en centros de tratamiento en convenio con SENDA resulta ser la única posibilidad de acceso a tratamiento para estas personas. En este trabajo revisaremos el procedimiento de supervisión que efectúa SENDA a los centros de tratamiento de la red privada, identificaremos las falencias y fortalezas que pueda presentar este procedimiento y buscaremos presentar una propuesta de mejora si ello es pertinente.

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