SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Política y práctica educativa : significados que construyen las y los sujetos escolares sobre la actual política educacional, en dos liceos públicos de Cerro Navia Irina Macarena Bustamante Centellas ; profesora guía Kemy Oyarzun Vaccaro, Ph.D.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 264 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: La presente investigación aborda la política educativa desde una óptica hermenéutica, en donde la política no sólo se entiende como textos y prácticas institucionales, sino también como prácticas discursivas que obedecen a determinados contextos. La política educativa es puesta en acto de manera original y creativa por y en las comunidades escolares, por ello los significados de la política se configuran a partir de los discursos y prácticas cotidianas de actores escolares, quienes la significan y materializan en su propio contexto. De esta manera, la presente investigación cualitativa con enfoque interpretativo tiene por objetivo: Comprender los significados de la actual política educacional que construyen las y los sujetos escolares en dos liceos públicos de Cerro Navia, considerando sus discursos y prácticas cotidianas. Para ello, se utiliza el método tridimensional del Análisis Crítico del Discurso, que intenta develar las implicaciones ideológicas y sociales de la utilización del lenguaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TDOED 56 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.

Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación aborda la política educativa desde una óptica hermenéutica, en donde la política no sólo se entiende como textos y prácticas institucionales, sino también como prácticas discursivas que obedecen a determinados contextos. La política educativa es puesta en acto de manera original y creativa por y en las comunidades escolares, por ello los significados de la política se configuran a partir de los discursos y prácticas cotidianas de actores escolares, quienes la significan y materializan en su propio contexto. De esta manera, la presente investigación cualitativa con enfoque interpretativo tiene por objetivo: Comprender los significados de la actual política educacional que construyen las y los sujetos escolares en dos liceos públicos de Cerro Navia, considerando sus discursos y prácticas cotidianas. Para ello, se utiliza el método tridimensional del Análisis Crítico del Discurso, que intenta develar las implicaciones ideológicas y sociales de la utilización del lenguaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano