SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Ética empresarial : del diálogo a la confianza Domingo García-Marza.

By: Material type: TextTextPublication details: Madrid : Trotta, 2004.Description: 290 páginasISBN:
  • 8481646946
Subject(s): DDC classification:
  • 21 158.7 G216
Summary: Nadie discute hoy día la importancia de la confianza como un activo decisivo para la empresa, y más aún en los contextos globales de la sociedad actual. A pesar de este reconocimiento, no existía aún un estudio detallado de su papel en la empresa, como tampoco de las condiciones necesarias para su generación y desarrollo. El objetivo de este libro es analizar las bases éticas de la confianza depositada en la empresa desde la idea de diálogo y el posterior acuerdo de todos los grupos de intereses implicados en la actividad empresarial. Así, tomando como punto de partida la ética del discurso, se presenta una propuesta de ética empresarial dialógica, la cual se ocupa de los recursos morales que requiere la empresa como actor institucional. La figura del contrato moral permite un acceso metodológico adecuado para mostrar los presupuestos que subyacen a la credibilidad o legitimidad social de la empresa. Con los resultados de este análisis es posible ofrecer un concepto dialógico de la responsabilidad social empresarial, así como avanzar en los instrumentos que posibiliten una gestión ética de la confianza.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Básica 158.7 GAR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1471667
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Básica 158.7 GAR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1471669
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Básica 158.7 GAR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1471668
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Básica 158.7 GAR (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1471694

Nadie discute hoy día la importancia de la confianza como un activo decisivo para la empresa, y más aún en los contextos globales de la sociedad actual. A pesar de este reconocimiento, no existía aún un estudio detallado de su papel en la empresa, como tampoco de las condiciones necesarias para su generación y desarrollo. El objetivo de este libro es analizar las bases éticas de la confianza depositada en la empresa desde la idea de diálogo y el posterior acuerdo de todos los grupos de intereses implicados en la actividad empresarial. Así, tomando como punto de partida la ética del discurso, se presenta una propuesta de ética empresarial dialógica, la cual se ocupa de los recursos morales que requiere la empresa como actor institucional. La figura del contrato moral permite un acceso metodológico adecuado para mostrar los presupuestos que subyacen a la credibilidad o legitimidad social de la empresa. Con los resultados de este análisis es posible ofrecer un concepto dialógico de la responsabilidad social empresarial, así como avanzar en los instrumentos que posibiliten una gestión ética de la confianza.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano