SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Etica y empresa Josep M Lozano.

By: Material type: TextTextPublication details: Madrid : Trotta, 1999.Description: 317 páginasISBN:
  • 8481643475
Subject(s): DDC classification:
  • 21 174.4 L925
Summary: Este estudio indaga la posibilidad de hacer ética sin sermones; es decir, de hacer propuestas éticas que sean viables organizativamente y que se puedan integrar en las prácticas empresariales. En otras palabras, pretende articular una perspectiva capaz de tener en cuenta, simultáneamente, la preocupación ética y el desarrollo de las empresas y organizaciones. En este sentido, el autor explora los planteamientos de la ética empresarial y los sitúa en el contexto de la transformación social y cultural provocada por la emergencia de la sociedad de la información. La base de este trabajo es un estudio detallado de las aportaciones de la Business Ethics, a partir del que se propone un marco de referencia que permite dar respuesta a la preocupación por desarrollar un enfoque de la ética empresarial adecuado a nuestra realidad económica y social. La versión original catalana de este libro fue premiada en 1998 con el premio Joan Sardà Dexeus al mejor libro de Economía de la Empresa convocado por la Revista Económica de Catalunya, del Colegio de Economistas de Catalunya.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 174.4 LOZ (Browse shelf(Opens below)) 1 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1471666
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Complementaria 174.4 LOZ (Browse shelf(Opens below)) 1 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1471665
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Complementaria 174.4 LOZ (Browse shelf(Opens below)) 2 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1471695
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Complementaria 174.4 LOZ (Browse shelf(Opens below)) 3 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1471696

Este estudio indaga la posibilidad de hacer ética sin sermones; es decir, de hacer propuestas éticas que sean viables organizativamente y que se puedan integrar en las prácticas empresariales. En otras palabras, pretende articular una perspectiva capaz de tener en cuenta, simultáneamente, la preocupación ética y el desarrollo de las empresas y organizaciones. En este sentido, el autor explora los planteamientos de la ética empresarial y los sitúa en el contexto de la transformación social y cultural provocada por la emergencia de la sociedad de la información. La base de este trabajo es un estudio detallado de las aportaciones de la Business Ethics, a partir del que se propone un marco de referencia que permite dar respuesta a la preocupación por desarrollar un enfoque de la ética empresarial adecuado a nuestra realidad económica y social. La versión original catalana de este libro fue premiada en 1998 con el premio Joan Sardà Dexeus al mejor libro de Economía de la Empresa convocado por la Revista Económica de Catalunya, del Colegio de Economistas de Catalunya.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano