Códigos éticos para el mundo empresarial José Félix Lozano Aguilar; prólogo de Adela Cortina ; epílogo de Eliseo Gómez-Senent Martínez.
Material type: TextPublication details: Madrid : Trotta, 2004.Description: 255 páginasISBN:- 8481647063
- 21 174.4 L925
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 174.4 LOZA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1471659 | ||
Libro Sólo Sala | Biblioteca Salud Colección General | Bibliografía Básica | 174.4 LOZA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1471657 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | Bibliografía Básica | 174.4 LOZA (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1471756 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | Bibliografía Básica | 174.4 LOZA (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1471658 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | Bibliografía Básica | 174.4 LOZA (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1471754 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | Bibliografía Básica | 174.4 LOZA (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1471755 |
Browsing Biblioteca Salud shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
174.4 CORE Etica de la empresa : claves para una nueva cultura empresarial | 174.4 LOZA Códigos éticos para el mundo empresarial | 174.4 LOZA Códigos éticos para el mundo empresarial | 174.4 LOZA Códigos éticos para el mundo empresarial | 174.4 LOZA Códigos éticos para el mundo empresarial | 174.4 LOZA Códigos éticos para el mundo empresarial | 185 ARIA Ética a Nicómaco |
La reflexión sobre la ética en la empresa ha sido prolífica desde los años setenta, coincidiendo con la reivindicación de la necesidad de pasar de las palabras a los hechos. Esta necesidad de institucionalizar y hacer operativa toda esa reflexión en la praxis empresarial se concretó principalmente en el desarrollo de códigos éticos y otros documentos de autocontrol, los cuales tienen el objetivo fundamental de mejorar la actuación ética de las personas en la organización y, con ello, de generar mayor legitimidad social y una cultura corporativa coherente. Pero los resultados de ese desarrollo son un tanto contradictorios. Si bien, por un lado, la mayor parte de las grandes empresas en todo el mundo ha elaborado códigos éticos, por otro, el escepticismo hacia este tipo de documentos es cada vez mayor, debido a la falta de un fundamento filosófico coherente y a un proceso de elaboración inadecuado de los mismos. La presente obra pretende subsanar, en alguna medida, estas dos carencias. Ofrece una definición precisa y una fundamentación de los códigos éticos y propone un proceso para su desarrollo, el cual ha sido puesto en práctica en importantes organizaciones de nuestro país en los últimos años y puede ayudar a otras a mejorar su nivel ético.
There are no comments on this title.