SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Historicidad musical : reconstruyendo la historia musical del docente a través de la cartografía musical Juan Pedro Tineo Turco; profesor guía Mario Carvajal Castillo.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.Description: 167 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. Summary: La presente investigación está basada en reconstruir la historicidad musical del docente de música e identificar cómo incide esta historicidad en la selección de contenidos como el repertorio y su didáctica en el aula. Para reconstruir la historicidad musical, se ha seleccionado a 3 docentes de música, a los cuales se les aplicó una entrevista extensa para recabar datos cartográficos y sonoros, estos últimos se organizaran bajo los conceptos de paisaje sonoro de M.Schafer, Keynotes sounds, Sounds Signals y Soundmarks/Sounds simbolslos cuales fueron descritos en su libro el “The Vancouver Soundscape”. Estas categorías ayudaron a clasificar los datos sonoros entregados por los sujetos de investigación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEMU 42 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Música y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente investigación está basada en reconstruir la historicidad musical del docente de música e identificar cómo incide esta historicidad en la selección de contenidos como el repertorio y su didáctica en el aula. Para reconstruir la historicidad musical, se ha seleccionado a 3 docentes de música, a los cuales se les aplicó una entrevista extensa para recabar datos cartográficos y sonoros, estos últimos se organizaran bajo los conceptos de paisaje sonoro de M.Schafer, Keynotes sounds, Sounds Signals y Soundmarks/Sounds simbolslos cuales fueron descritos en su libro el “The Vancouver Soundscape”. Estas categorías ayudaron a clasificar los datos sonoros entregados por los sujetos de investigación.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano