Historicidad musical : reconstruyendo la historia musical del docente a través de la cartografía musical Juan Pedro Tineo Turco; profesor guía Mario Carvajal Castillo.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPEMU 42 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Música y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente investigación está basada en reconstruir la historicidad musical del docente de música e identificar cómo incide esta historicidad en la selección de contenidos como el repertorio y su didáctica en el aula. Para reconstruir la historicidad musical, se ha seleccionado a 3 docentes de música, a los cuales se les aplicó una entrevista extensa para recabar datos cartográficos y sonoros, estos últimos se organizaran bajo los conceptos de paisaje sonoro de M.Schafer, Keynotes sounds, Sounds Signals y Soundmarks/Sounds simbolslos cuales fueron descritos en su libro el “The Vancouver Soundscape”. Estas categorías ayudaron a clasificar los datos sonoros entregados por los sujetos de investigación.
There are no comments on this title.